Deportistas 4.0: legendaria firma lanza nuevo reloj repleto de tecnología y conectividad

Deportistas 4.0: legendaria firma lanza nuevo reloj repleto de tecnología y conectividad
Se trata de Casio, que presentó oficialmente el modelo G-Shock GBA 900, un nuevo integrante a la familia G-Squad. Diferenciales, disponibilidad y precio
Por Carlos Altea
14.07.2021 16.08hs Coffee break

La legendaria firma Casio amplió su exitosa familia G-Squad con el nuevo modelo G-Shock GBA-900, un reloj que ofrece una amplía variedad de herramientas tecnológicas y conectividad y que diseñado especialmente para los amantes de los deportes.

Durante un evento virtual y regional, en el que estuvo presente iProUP, Casio detalló que el nuevo modelo se destaca por su gran capacidad y resistencia, aún en condiciones adversas.

A más de un año del inicio de la pandemia global de coronavirus Covid-19, la actividad física se convirtió en un aspecto fundamental para cuidar el cuerpo y la mente.

La práctica del deporte ofrece beneficios importantes para la salud, además de ayudar a las personas a liberar el estrés y conseguir un mejor descanso.

El nuevo GBA-900 ofrece características destacadas para corredores de elite, pero también puede ser aprovechado por corredores avanzados, aficionados y aquellos que recién se inician en la práctica deportiva.

Los detalles

Este nuevo modelo GBA-900 posee la emblemática resistencia a los impactos de la línea G-Shock y la resistencia al agua de hasta 200 metros de profundidad.

Entre algunas de sus funciones, el equipo cuenta calorías gastadas, cantidad de pasos, la distancia recorrida, al tiempo de ofrecer una conectividad destacada.

Los equipos de la familia G-Shock se diferencian también por ofrecer herramientas para medir la altura y la presión, y ofrecer diferentes materiales de construcción, como carbono, metal, y resina.

A través de conectividad Bluetooth y la App G-SHOCK MOVE, este GBA-900 puede conectarse al GPS del smartphone para que los amantes del deporte puedan conseguir un registro detallado de las distancias recorridas.

¿Cómo es el reloj?

La parte frontal del GBA-900 cuenta con un diseño análogo/digital y una pantalla de gran tamaño para brindar la información necesaria como la cantidad de pasos, intensidad de los ejercicios y el día, mes y hora actualizada. 

Su diseño está compuesto por una combinación de resina en la carátula con correas de uretano para así otorgar un producto ligero para cada deportista que decida adquirir el reloj.

Además, la misma correa cuenta con orificios de respiración, permitiendo el paso del aire al brazo y poder ajustarlo de mejor manera.

 

"Este nuevo modelo que lanzamos es especial para los amantes de todo tipo de deportes, su resistencia absoluta y al agua lo hacen especial para cada lugar y para cada desafío que el usuario quiera tomar. No importa si llevas años o estás iniciando la actividad deportiva, el GBA-900 se adaptará a ti, encontrando un aliado perfecto", remarcó Diana Cortes, Marketing Manager de relojes Casio para LATAM.

"Esto lo hace el modelo ideal para las personas que llevan un estilo de vida activa; para los que corren, caminan, trotan, o realizan cualquier tipo de sesión que los mantenga en el juego, además, es muy fácil de utilizar", añadió.

Por su parte, Gustavo Montes, maratonista argentino y embajador de Casio, detalló que el GBA-900 "pesa apenas 61 gramos" y resaltó es una solución ideal también para un "corredor avanzado y profesional".

El deportista también destacó las funciones Step-Tracker, acelerómetro de alta presión, y los 5 niveles de intensidad de ejercicio. Durante el evento, brindaron su opinión diferentes maratonistas, y otros deportistas de elite de todo Latinoamerica.

También participaron del evento Carlos Rivas, Luis Vidal, Eduardo Rincones, ejecutivos de Casio en Chile.

Las versiones disponibles del G-Shock GBA 900

El modelo ya se encuentra disponible en la Argentina en colores blanco, negro, negro y neón, y rojo y su precio alcanza los $36.900.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído