Google inauguró su primer store físico, ubicado en Nueva York, y se une de esta manera a firmas como Apple, Microsoft, Samsung y Amazon, quienes también cuentan con diferentes tiendas para que los clientes puedan examinar sus ofertas y participar de diferentes experiencias con los productos.

Ubicado en la zona de Chelsea, en la intersección de las calles 15 y 9, el Google Store cuenta con certificación de sostenibilidad más alta en diseño y construcción "LEED Platinum", el cual se le otorga a los edificios sostenibles y fue desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

La tienda física de Google se encuentra emplazada en el "campus urbano" que tiene la compañía en Nueva York y en el cual trabajan la mayoría de los 11 mil empleados que tiene la compañía en la ciudad.

En el lugar se venderán móviles Pixel, portátiles Pixelbook y la nueva gama de Nest y Fitbit.

 

"Google ha estado en Nueva York durante las últimas dos décadas y consideramos a la nueva tienda como una extensión natural de nuestro compromiso con la ciudad desde hace mucho tiempo", explicó la compañía en un comunicado difundido en los últimos días.

Cabe destacar que en la store, los clientes podrán experimentar cómo funcionan los dispositivos de manera "inmersiva", adquirir una amplia selección de productos fabricados por la compañía y también será un punto de entrega de las compras realizadas de manera online.

"Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, como solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudar con las instalaciones", agregaron desde Google.

 

Quienes se acerquen a la tienda podrán acceder a los talleres prácticos que se dictan a lo largo de todo el año referido a cómo sacarle el máximo provecho a los diferentes productos.

Además desde la compañía se detalló cómo son las medidas de higiene del store y que se requerirá el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y realizar una adecuada higiene de manos, junto con limitaciones en cuanto a la cantidad de personas puedan ingresar.

Por último, el local de Google en Nueva York cuenta con una estructura de vidrio circular de más de 5 metros de altura (Our Imagination Space) con pantallas interactivas con exhibiciones rotativas que muestran una variedad de productos y tecnologías de la compañía.

Dato de color: la tienda de Google se encuentra a tan solo una cuadra de uno de los puntos de ventas de Apple.

Te puede interesar