Un día como hoy nació el fundador de eBay, la empresa en la que se basó Mercado Libre

Un día como hoy nació el fundador de eBay, la empresa en la que se basó Mercado Libre
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
21.06.2021 08.07hs Coffee break

El 21 de junio de 1967, nace Pierre Omidyar Morad, un empresario estadounidense de origen francés, es filántropo, economista de origen iraní y el fundador/CEO del sitio de subastas eBay.

Omidyar y su esposa Pam son filántropos reconocidos por su fundación sin fines de lucro Omidyar Network creada en 2004.

El sitio fue lanzado el 04 de septiembre de 1995, como
El sitio fue lanzado el 04 de septiembre de 1995, como "La subasta Web".

Pero además, Omidyar se conoce generalmente como el hombre más rico de Irán.

A los 28 años Omidyar escribe el código original de lo que luego se convertirá en una supermarca del Internet, el sitio de subastas eBay.

El sitio fue lanzado el 04 de septiembre de 1995, como "La subasta Web", que fue alojado en un sitio que Omidyar había creado para obtener información sobre el virus ébola.

La palabra "eBay" se hizo sobre la marcha cuando le dijeron que su primera opción de nombre para su sitio web "echobay" ya había sido registrada. Sin querer hacer un segundo viaje a Sacramento, se le ocurrió 'eBay'.

Además...

El 21 de junio de 2013, el doctor español Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO y Decano de la UCAM, se convirtió en el primer médico del mundo en realizar una intervención retransmitida en directo con Google Glass.

Con ayuda de la empresa española Droiders, titular en España de este sistema, se logró seguir por streaming un implante de condrocitos realizado a un paciente de 49 años a través de Internet, lo que permitió que otro médico, el doctor Homero Rivas, Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en EEUU, y experto en Telemedicina, haya participado en la operación desde allí.

Un día como hoy nació el fundador de eBay, la empresa en la que se basó Mercado Libre

Google Glass es un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección a través de una interfaz en la esquina superior derecha del campo de visión.

Hasta ese día nunca se había probado su uso en un quirófano para retransmitir una intervención quirúrgica en directo.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído