Un día como hoy Microsoft lanzó primer producto: ¿de qué se trata?

Un día como hoy Microsoft lanzó primer producto: ¿de qué se trata?
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.06.2021 07.32hs Coffee break

El 18 de junio de 1979, Microsoft lanzó su lenguaje de programación Microsoft BASIC.

Para el momento de su lanzamiento, ya más de 200.000 ordenadores utilizaban BASIC con ordenadores con procesador Z80 y 8080.

BASIC se introduce para el procesador Intel 8086 de 16 bits del microprocesador y fue uno de los primeros lenguajes de programación en ser ejecutados en procesadores de 16 bits. Además de ser compatible con sus versiones de 8 bits.

Efemerides de Tecnologia: 18 de junio (1979) Microsoft lanza BASIC 8086

Con BASIC, Microsoft ayudó a avanzar la informática de 16 bits.

Microsoft Basic fue el primer producto de Microsoft. Su primera versión fue lanzada en 1975 como Altair BASIC y fue desarrollado por Paul Allen y Bill Gates (fundadores de Microsoft) y con la ayuda de Monte Davidoff usando un simulador de software de Intel 8080 en un minicomputador PDP-10.

La última version de BASIC es VB.NET la cual incorpora la mayoría de las características del lenguaje C++ y C# y puede ser usado para desarrollar formularios web, ventanas Formularios y Aplicaciones basadas en Servidor.

Además...

El 18 de junio de 2012, Steve Ballmer (CEO de Microsoft) en el Milk Studio de Los Angeles lanzó su tablet Microsoft Surface.

Surface se lanzó en dos modelos, Surface RT con Windows RT y Surface Pro con Windows 8.

El modelo RT utilizaba un procesador ARM, mientras que el modelo Pro un procesador Intel.

Ambos modelos tenían la tienda de aplicaciones Windows Store, pero sólo el modelo Pro permite utilizar programas de terceros de versión escritorio.

Las ventas fueron peor de lo esperado debido a la falta de 3G y a los precios muy cercanos a los del iPad de Apple y del Galaxy Tab de Samsung.

Junto a las tabletas Microsoft ha mostrado Touch Cover y Type Cover, dos fundas protectoras con cierre magnético que ejercen de teclado con touchpad incluido.

El Surface RT fue lanzado en Estados Unidos el 26 de octubre de 2012 y el Surface Pro el 09 de febrero de 2013. En España, el Surface RT llegó el 14 de febrero de 2013 y Surface Pro el 30 de mayo de 2013.

Temas relacionados