Google, el gigante de tecnología, software e internet, inauguró su primera tienda física, la cual se ubicará en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

La misma abrirá sus puertas en el verano del hemisferio norte, es decir, en cuestión de semanas.

Una vez estrenado el establecimiento, la compañía planea vender allí una amplia gama de productos de su división hardware como teléfonos Pixel, altavoces inteligentes Nest, ordenadores portátiles Pixelbooks y wearables Fitbit.

Con el lanzamiento de su tienda física, Google planea vender los productos de su división hardware como teléfonos Pixel, altavoces Nest, ordenadores Pixelbooks, entre otros

También, a través de la Google Store, los clientes podrán buscar, probar y comprar la vasta variedad de productos de la compañía, como los mencionados. Además, ofrecerán la opción de comprar en línea y recoger en tienda.

Al igual que ocurre con las Apple Store, el negocio ofrecerá a sus clientes asesoría para instalaciones, resolución de problemas y arregló de dispositivos.

Al respecto, la empresa remarcó su compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus COVID-19, como aforo limitado, uso de tapabocas y aplicación de gel antibacterial.

Mediante un comunicado, la firma detalló que el establecimiento formará parte su campus urbano en el barrio de Chelsea, dónde posee grandes oficinas y que alberga la mayor parte de los 11.000 empleados de la tecnológica en la ciudad de Nueva York. 

"Consideramos la tienda como una extensión natural de nuestro compromiso con la ciudad desde hace mucho tiempo", detalló la firma en una publicación en su blog.

Google lanza su primera tienda física en el barrio de Chelsea, Nueva York

Apuesta en lo físico

Durante los últimos años, Google experimentó con pequeños locales emergentes en distintas ubicaciones. Estas, a diferencia de un comercio tradicional, se montaban temporalmente para ofrecer nuevos dispositivos en los días posteriores al anuncio de establecimiento.

Sin embargo, siempre apostó principalmente a sus plataformas digitales como sus sitios web y la aplicación de Google Store, las cuales, a través de socios y minoristas externos ofrece sus productos de hardware. Ahora, la compañía del browser está cambiando su enfoque.

De momento, la multinacional no especificó si planea abrir más tiendas en el futuro. Todo dependerá de si la Store en Chelsea alcanza las expectativas de negocio.

Por el momento se limitarán a "escuchar los comentarios de los clientes para continuar explorando y experimentando con las posibilidades de un espacio comercial físico".

Te puede interesar