Miércoles, 08 de Febrero de 2023 07:55

"Usar un iPhone es estar atascado en la Edad Media"

"Usar un iPhone es estar atascado en la Edad Media"
Lo aseveró el "Mark Zuckerberg ruso", CEO de una importante app de mensajería, y desató una fuerte polémica en medios. Todos los detalles.
Por iProUP
20.05.2021 17.30hs Coffee break

El fundador de Telegram, Pavel Durov, al parecer no es muy fanático de Apple. De hecho, en los últimos años criticó en reiteradas ocasiones las limitaciones de los sistemas operativos de la compañía de la manzanita, que considera perjudiciales para su plataforma.

Pero además, el "Mark Zuckerberg ruso", tal como se lo denomina, parece disfrutar de realizar este tipo de comentarios polémicos y muchos analistas se lo atribuyen a que "forma parte de su carisma".

En esta ocasión, el magnate se pronunció otra vez sobre Apple e iOS, el sistema operativo móvil de la compañía estadounidense, y como siempre, las declaraciones tuvieron un impacto fuerte en los medios, ya que calificó el software de la compañía como "propio de la Edad Media" entre otras apreciaciones de lo más interesantes.

 calificó el software de la compañía como
Durov calificó el software de la compañía de la manzana como "propio de la Edad Media".

Las declaraciones

Desde sus inicios, Apple siempre fue criticada entre los usuarios de Android, y también por algunos de Apple, por hacer que iOS, el sistema operativo que hay en los iPhone, sea demasiado cerrado. En ese sentido, siempre estuvo a las sombras de Android, tanto en materia de personalización como de versatilidad.

"Apple es muy eficiente en la búsqueda de su modelo de negocio, que se basa en la venta de hardware caro y obsoleto a clientes encerrados en su ecosistema", escribió Durov en su canal de Telegram.

"Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación para iOS siento que me echan de vuelta a la Edad Media. Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más suaves", sumó.

también atacó la presencia de Apple en China diciendo que Apple es apreciada por el Partido Comunista
Durov también atacó la presencia de Apple en China diciendo que la empresa es apreciada por el Partido Comunista.

Es cierto que en algunos aspectos, como la tasa de refresco de la pantalla (que es la cantidad de imágenes por segundo, a más imágenes, más sensación de fluidez, que se ven cuando se realiza un movimiento en la pantalla), Apple va con cierto retraso respecto a los fabricantes Android, que implementan tasas por encima de los 60 Hz desde hace años. Aunque es una implementación que eventualmente llegará a los iPhone.

Otras críticas

Sin embargo, las críticas del fundador de Telegram apuntan también a otras cosas, ya que también atacó la presencia de Apple en China al remarcar que la empresa es apreciada por el Partido Comunista del país debido a que le brinda a este datos de sus usuarios. Un ataque bastante contundente.

El ecosistema de la compañía también recibió algunos ataques, ya que Durov se quejó acerca de que Apple solo permita instalar aplicaciones a través de la App Store y de solo permitir crear copias de seguridad con iCloud. Algo que, por otra parte, le brinda seguridad y le resta opciones a sus usuarios.

En conclusión, iOS es un sistema operativo muy diferente de Android, para bien y para mal, y el fundador de Telegram no ha dudado en señalar las limitaciones que más le molestan.

Aunque es cierto que, en otros aspectos como las actualizaciones o la privacidad, Apple está por delante de Android, al menos de momento, ya que con la presentación de Android 12 se revelaron características relacionadas con la privacidad que llegarán al sistema operativo y parecen ser buenas.

Fuente: Business Insider

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído