Galperin y su "efecto Elon Musk" en Twitter

Pese a su bajo perfil -a diferencia del fundador de Tesla-, el fundador de Mercado Libre es noticia cada vez que hace una aparición en esta red social.
Por iProUP
Coffee break
14.05.2021 • 17:45hs • Coffee break

Marcos Galperin, el fundador del unicornio argentino Mercado Libre, es noticia nuevamente por sus apariciones en Twitter, la red social preferida del empresario.

Esta semana, sin ir más lejos, se volvió viral en un tuit en el que le contestó a un usuario que antes de opinar sobre el conflcito entre Palestina e Israel, debería conocer un poco más al respecto.

Sin embargo, en el último tiempo el fundador de Mercado Libre estuvo bastante activo en Twitter ya que opinó sobre el "lado b de bitcoin", la pandemia y hasta felicitó a un empresario.

Galperin picante

Similar al efecto de Elon Musk en Twitter, cada vez que Galperin tuitea o comenta un posteo, sus declaraciones tienen bastante resonancia en la opinión pública.

En esta ocasión, el fundador del unicornio criollo opinó acerca de un tema que acentuó la grita en los últimos días y generó un debate en redes mundial, el conflicto entre Palestina e Israel.

La polémica comenzó cuando un usuario criticó la postura del presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou, al solidarizarse con el embajador isrealí, Yoed Magen, por los ataques que sufre el país realizados por grupos terroristas.

Debido a este tuit, el fundador de Mercado Libre contestó esta crítica del usuario hacia el mandatario uruguayo y le sugirió que visite Franja de Gaza y que milite desde ahí los derechos de la comunidad LGBTIQ , los derechos de la mujer y la democracia igualitaria.

A lo que agregó que así se puede sentir lo que es la "violencia desmedida".

Luego se desencadenó un sinfín de respuestas de otros usuarios con diversas posturas sobre el asunto en cuestión.

¿Se adelantó a Musk?

La semana pasada se conoció que Elon Musk criticó duramente el gasto energético que representa bitcoin para el planeta y el empresario dio marcha atrás con respecto a la venta de sus vehículos en la criptomoneda más popular.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas ya que el tuit del magnate hizo que cayer un 10% el valor del activo digital. Sin embargo, el fundador de Mercado Libre ya había tuiteado sobre el tema unos meses atrás.

Esta vez, Galperin apuntó directamente el gasto energético que consume la moneda digital más popular, ya que en reiteradas oportunidades el fundador del unicornio se mostró comprometido con el medio ambiente.

Asimismo, el exCEO de Mercado Libre, también demostró en reiteradas oportunidades su adhesión al mundo cripto, inclusive vía tuits:

"Sin dudas uno de los principales puntos negativos del uso de una criptomoneda como medio de pago", escribió Galperin al hacer mención a una nota periodísticas que mencionó que las "granjas" ilegales de bitcoin provocan serios problemas en el suministro eléctrico en la región.

Galperin aseveró que no está "para nada en contra" de la criptomoneda cuyo precio marcó este fin de semana un nuevo máximo histórico y que hoy ronda los u$s60.000.

"Pienso que el bitcoin es un gran activo como reserva de valor pero tiene fuertes contras como medio de pago. Es cierto, como muchos señalan en las respuestas que hay otras criptos que no tendrían este problema de consumo energético", completó.

Galperin y la pandemia

Por otro lado, el fundador y exCEO de Mercado Libre en la Argentina, también se refirió en Twitter a la realidad y coyuntura de los Estados Unidos respecto de la adquisición de vacunas, su funcionamiento dentro del capitalismo y la formas democráticas de gobierno.

Al respecto, remarcó que en los Estados Unidos "la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó".

En el mismo posteo, abrió un hilo en el que incluyó una reflexión sobre como esa realidad "probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes".

Por último, señaló que, según su parecer, "El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente", indicó MDZOL.

La felicitación a un colega 

Todo argentino sabe que existe un riesgo muy alto para todo emprendedor en el país. Sin embargo, existen quienes se animan a dar el gran paso y hasta logran un triunfo a nivel internacional.

Algunos de los empresarios que apostaron a esto y salieron victoriosos son Marcos Galperin, Martín Varsavsky, Wenceslao Casares y Emiliano Kargieman, todos ellos fundadores de compañías tecnológicas.

Asimismo, todos ellos dejaron de vivir en la Argentina, pero siguen en contacto con el ecosistema emprendedor del país. Debido a esto, un ejemplo reciente de esto es el de Galperin, que reconoció el esfuerzo de un emprendedor argentino llamado Gastón Taratuta, vía twitter, plataforma preferida del fundador de Mercado Libre.

Taratura es un emprendedor argentino que con solo u$s5.000 se atrevió a dejar su trabajo en relación de dependencia para poner toda su energía y esfuerzo en llevar a cabo su idea.

Pero además, este emprendedor cuenta con más de 20 años en la industria de marketing digital, y fundó una empresa de publicidad llamada Aleph Holding que ya triunfa en Silicon Valley y en 60 países.

"Conozco a Gastón hace más de 20 años. Un gran emprendedor que jamás baja los brazos. ¡Felicitaciones!", tuiteó el fundador del unicornio.

 

Te puede interesar