Viral: la polémica respuesta de Galperin sobre el conflicto entre Palestina e Israel

Viral: la polémica respuesta de Galperin sobre el conflicto entre Palestina e Israel
Similar al efecto de Musk en Twitter, cada vez que Galperin tuitea o comenta un tuit, sus declaraciones tienen bastante relevancia en la opinión pública
Por iProUP
13.05.2021 10.23hs Coffee break

Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, es noticia nuevamente por sus apariciones en Twitter, la red social preferida del empresario.

Similar al efecto de Elon Musk en dicha red, cada vez que Galperin tuitea o comenta un tuit, sus declaraciones tienen bastante resonancia en la opinión pública. Sin embargo, esta vez, el fundador del unicornio opinó acerca de un tema que acentuó la grita en los últimos días y generó un debate en redes mundial, el conflicto entre Palestina e Israel.

El tuit

La polémica comenzó cuando un usuario criticó la postura del presidente Uruguayo Luis Lacalle Pou, al solidarizarse con el embajador isrealí, Yoed Magen, por los ataques que sufre el país realizados por grupos terroristas.

Debido a este tuit, el fundador de Mercado Libre contestó esta crítica del usuario hacia el mandatario uruguayo y le sugirió que visite Franja de Gaza y que milite desde ahí los derechos de la comunidad LGBTIQ+, los derechos de la mujer y la democracia igualitaria. A lo que agregó que así se puede sentir lo que es la "violencia desmedida".

Luego se desencadenó un sinfín de respuestas de otros usuarios con diversas posturas sobre el asunto en cuestión.

Galprin y la pandemia

Por otro lado, el fundador y CEO de Mercado Libre en Argentina, también se refirió en Twitter a la realidad y coyuntura de Estados Unidos respecto de la adquisición de vacunas, su funcionamiento dentro del capitalismo y la formas democráticas de gobierno.

Al respecto, dijo que en Estados Unidos "la oferta de vacunas ya supera la demanda, el desempleo baja fuertemente, la creación de nuevos empleos sube también muy fuerte y aunque aún hay menos empleos que un año atrás, todo indica que la crisis terminó".

En el mismo posteo, abrió un hilo en el que incluyó una reflexión sobre como esa realidad ""probablemente ayudará a que más vacunas fluyan a los muchos países que no tienen suficientes".

Por último, señaló que, según su parecer, "El Capitalismo y la Democracia, ensamblados, demuestran una vez más, que aún con sus defectos, son por lejos el mejor sistema existente", indicó MDZOL.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído