ViacomCBS, el conglomerado multinacional de medios con sede en los Estados Unidos, anunció que su plataforma de televisión vía internet, Pluto TV, añadirá al canal argentino Telefe Noticias, uno de los medios informativos de más importantes del país, a su oferta de contenido en EE.UU.

El mismo estará disponible en "Pluto TV en Español", la nueva categoría para los usuarios de habla hispana del servicio AVOD OTT (on-demand vía internet). 

La plataforma de televisión vía internet, Pluto TV, añade a Telefé Noticias a su carta de contenidos en EE.UU.

De esta forma, Pluto TV emitirá las cuatro ediciones de noticias del canal de televisión abierta (‘Buen Telefe’; ‘El noticiero de la gente’; ‘Telefe Noticias’ y ‘Staff de Noticias’), mediante los cuales los clientes de la plataforma de streaming podrán acceder a la cobertura informativa de los principales acontecimientos que sucedan en el país y otras partes del mundo. El medio estará situado en el canal 205 del servicio.

Los noticieros del canal reúnen la actualidad de último momento, las noticias de interés general, investigaciones especiales, análisis político y económico de periodistas especializados, agenda del día, entretenimiento, curiosidades y un resúmen de lo más importante acaecidos en las redes sociales. 

El canal argentino, Telefé Noticias, llega a Estados Unidos de la mano de Pluto TV

Preivamente, Pluto TV incluyó a Telefe Noticias como parte de su catálogo de manera exclusiva para Latinoamérica en octubre de 2020. Con la llegada a los Estados Unidos, Telefé se convierte en el primer canal en vivo que estará disponible en la plataforma desde su lanzamiento en la región.

Telefe fue adquirido anteriormente por ViacomCBS a fines de 2016 por u$s345 millones.

Los alcances del proyecto

Pluto TV pretende recuperar la televisión lineal, pero desde una perspectiva que aúna las tendencias más modernas que cambiaron la manera de consumir productos audiovisuales. Esta plataforma se asoció con Movistar , que comercializará la publicidad a través de su innovadora tecnología.

Se trata de la primera AVOD (advertising-based video on demand) de estas características en el país, que se encuentra disponible desde finales de octubre del año pasado.

"Pluto TV ha demostrado un gran éxito en EE.UU. y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, donde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español", expresó Raffaele Annecchino, President ViacomCBS EMEA and Asia, Digital and Mobile Strategy VCNl.

Este servicio estará disponible a través de www.pluto.tv, así como en Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles (tanto Android como iOS).

Te puede interesar