Un día como hoy IBM demostró el potencial de la inteligencia artificial por primera vez

Un día como hoy IBM demostró el potencial de la inteligencia artificial por primera vez
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
29.04.2021 07.22hs Coffee break

El 29 de abril de 1952, IBM lanzó el IBM 701, conocido como la "Calculadora de Defensa". Este sistema marca una serie de novedades dentro de IBM.

Fue el primer ordenador completamente electrónico producido por IBM y su primera unidad producida en masa.

Además, fue el primer ordenador científico disponible en el mercado y el primer sistema desarrollado por IBM para almacenar programas en memoria interna direccionable.

Efemerides de Tecnologia: 29 de abril (1952) se lanza el IBM 701. El primer  ordenador comercial de IBM

El IBM 701 fue la primera computadora en el cual se demostró el potencial de la inteligencia artificial con el juego de Damas de Arthur Samuel.

El presidente de IBM Thomas J. Watson, Jr., describió el sistema a los accionistas de la empresa como "el ordenador más avanzado, más flexible, de alta velocidad del mundo."

Los "hermanos" del 701 fueron los ordenadores de oficina: El IBM 702 y el IBM 650. El sucesor del IBM 701 fue el IBM 704.

IBM no desarrolló un compilador FORTRAN para el 701 sino para el 704. El IBM 701 tuvo tanto éxito que durante los cuatro años de producción se vendieron 20 unidades.

Además...

El 29 de abril de 2002, Apple Computer lanzó su PC de escritorio Macintosh: "eMac" que significa "education Mac".

El eMac fue originalmente dirigido al sector educativo, luego por su bajo coste, luego fue lanzado para el mercado masivo.

El eMac fue un dispositivo de color blanco y ergonómico diseñado de la misma forma que la primera generación de los iMacs.

29 de abril (2002) Apple lanza el

Tiene un procesador PowerPC G4 significativamente más rápido que otros iMac y una pantalla más grande, de 17".

Debido a la semejanza del eMac al iMac original, algunas personas pensaron que el eMac era un retrónimo del iMac, puesto que las revisiones principales siguientes del iMac han cambiado a los modelos que ofrecían monitores de panel plano.

El eMac dejó de fabricarse por Apple el 05 de julio de 2006 y fue reemplazado por el más económico y de última tecnología iMac originalmente vendido a instituciones de educación, pero después fue puesto a la venta al público en general en septiembre de 2006 aunque ya no es fabricado por Apple.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído