Un día como hoy Apple lanzó una de sus primeras "tiendas digitales"

Un día como hoy Apple lanzó una de sus primeras "tiendas digitales"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
28.04.2021 07.23hs Coffee break

El 28 de abril de 2003, Apple inauguró su tienda iTunes Music Store. La iTunes Store es una tienda en línea de contenido digital de Apple Inc. accesible únicamente a través del programa iTunes.

La iTunes Music Store poseía productos con sistema de gestión digital de derechos que impedía la reproducción de archivos comprados en ordenadores que no tengan autorización (DRM).

Apple ofrece un bonus del 10% en compras de crédito en cuentas Apple ID

Durante la primera semana vendió más de un millón de canciones, a los 5 meses habia vendido 10 millones y al finalizar el 2003 ya contaba con 25 millones de canciones vendidas.

Actualmente el DRM ha sido eliminado solamente del contenido musical, el resto de contenidos sigue con DRM.

La forma de pago puede ser con tarjeta de crédito o débito, o con las iTunes Gift Cards disponibles en tiendas departamentales, autoservicios y distribuidores Apple.

Los precios por cada canción son variables pero en general están alrededor de los 1.29 dólares en Estados Unidos, 99 céntimos de Euro en España y 12 pesos en México.

El 4 de agosto de 2009 se lanzó el primer iTunes Store Latinoamericano en México.

Además...

El 28 de abril de 2010, HP adquierió la compañía Palm por un valor total de u$s1.200 millones. El objetivo de la firma fue reforzar su estrategia en torno al segmento móvil.

En aquel tiempo Palm no había tenido éxito con sus smartphones Palm Pre y Palm Pixi y sus expectativas no eran muy buenas.

Qué fue de Palm?

HP pensó que Palm tiene un buen sistema operativo y que ellos como empresa global podían hacer más que Palm y mayor escala. HP anunciaba: "El innovador sistema operativo de Palm ofrece una plataforma ideal para la estrategia de movilidad de HP y crea una experiencia única a la hora de tener múltiples sistemas conectados".

HP, en lugar de utilizar Android, apuesta por webOS que según ellos sería la base para sus futuros smartphones y tablets, todos ellos interconectados y generando una gran demanda entre los consumidores.

Meses después, HP lanza la HP TouchPad con sistema Operativo WebOS su resultado un desastre en ventas. Tiempo más tarde HP cierra su división de Palm y la marca "Palm" queda como un recuerdo para los "Palmeros".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído