Miércoles, 08 de Febrero de 2023 10:18

iPhone 12: conocé la plataforma "tapada" para conseguir al mejor precio el celular que quieren todos

iPhone 12: conocé la plataforma "tapada" para conseguir al mejor precio el celular que quieren todos
Esta app que permite comprar en el exterior y recibir los productos en la Argentina, al mejor precio y sin moverse de su hogar. Cómo aprovecharla
Por iProUP
12.03.2021 18.41hs Coffee break

Cada año, los productos del gigante estadounidense Apple, una de las empresas más ricas del mundo, llevan la delantera entre los "objetos de deseo" de buena parte de los amantes de la tecnología de todo el planeta. Y a pesar de haber vivido el 2020 atravesados por la pandemia, esto no se modificó. 

De hecho, los productos de Apple fueron los más demandados por los argentinos durante 2020 en la plataforma comunitaria online, Grabr.

El Iphone 12, el Iphone 11, los Airpods Pro y la MacBook Pro encabezaron, junto al Termo Stanley, el ranking de los bienes más populares.

Según los números presentados por la app que permite a miles de usuarios comprar en el exterior y recibir los productos en la Argentina, los usuarios de nuestro país no quisieron dejar pasar las ofertas y descuentos para conseguirlos al mejor precio

Actualmente, los modelos más demandados en la plataforma son el iPhone 11 y el iPhone 12 con dos tipos de almacenamiento: 64 GB o 128 GB.

El precio final que muestra Grabr incluye el 8% (Impuesto País), el 21% (IVA) y el 35% (Ganancias), por lo que no se genera ningún cargo adicional en la tarjeta de crédito.

También se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas, con muy bajo interés.  

Las distintas versiones del iPhone 12
Las distintas versiones del iPhone 12

Actualmente, el iPhone 11 de 64 GB cuesta en la página oficial de Apple u$s599. Grabr, por su parte, cobra en total u$s825,44. A valor dólar solidario, tendría un costo de $124.625,93.

Mientras que el iPhone 11 de 128 GB cuesta en la página oficial de Apple u$s649, el servicio ecommerce cobra en total u$s851 (aproximadamente $128.534).

En cambio, el iPhone 12 de 64 GB cuesta en la página oficial de Apple u$s 829. La plataforma Grabr, que conecta a viajeros y compradores alrededor del mundo, cobra en total u$s1.084,18, alrededor de $163.689,49.

Mientras que la versión de 128 GB cuesta en la página oficial de Apple u$s879. La plataforma cobra en total u$s1.150. Su valor alcanzaría los $173.700 en pesos, de acuerdo al valor del dólar solidario.

¿Cómo comprar con Grabr?

En un proceso simple en el que el usuario debe copiar el enlace del bien deseado y pegarlo en la app para originar el pedido. Así, todos los viajeros que tengan viajes programados hacia la ciudad desde la que se hace el pedido, recibirán alertas para ofrecerse a entregar esos productos.

Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla deberá pagar, tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero y una comisión por uso del servicio. La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con un sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.

Luego, cuando el comprador acepta la oferta y paga por su artículo, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, la cual le avisa a la persona que el comprador ya pagó.

Una vez que el viajero y el comprador acordaron un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se hace efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y, recién en ese momento, Grabr liberará el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como la recompensa por deliverar ese Grab.

La plataforma de comercio electrónico, que siguió funcionando normalmente durante el confinamiento ocasionado por la pandemia global de coronavirus COVID-19, continúa procesando pedidos y anunciando nuevas funcionalidades para disminuir los problemas que puede generar la incertidumbre con respecto a los vuelos y viajes.  

Grabr es una plataforma ecommerce que conecta viajeros y compradores
Grabr es una plataforma ecommerce que conecta viajeros y compradores

A partir de la paulatina apertura de las fronteras y las aerolineas a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas en torno al virus, el tiempo de entrega se extendió hasta 90 días en caso de que ocurran cancelaciones en vuelos, o demoras, que hagan que el viajero no llegue en la fecha estipulada.

"Es importante que los compradores sepan comprender y puedan esperar", explicaron el equipo de Grabr. De este modo, cuando el comprador acepta la oferta, el viajero adquiere el producto y en cuanto pueda volar, coordinan la entrega.

Grabr aporta un diferencial sobre otras opciones para recibir productos del exterior, no solo por sus valores convenientes, sino por las buenas calificaciones en torno al sitio. Otro de los factores detacables de la empresa es que la compra funciona como garantía del dinero hasta el momento en que el comprador confirma la recepción de su pedido (recién allí se libera el pago al viajero) por lo que todas las transacciones son de fiabilidad. 

Recientemente lanzaron "Grabr Wallet", una billetera virtual destinada a agregar fondos en dólares de forma segura, y así congelar el tipo de cambio. Al recibir los reembolsos en la Wallet, el comprador recibe saldo en dólares y así puede protegerse de las subas en el tipo de cambio. En base a esto, al mantener el dinero dentro de la billetera virtual, el pedido cancelado puede emparejarse con otro viajero más fácilmente.

Ademas, esta wallet ofrece la chance de pagar mediante el uso de múltiples métodos de pago, ya que permite usar el saldo para el pago de pedidos futuros, usando el valor total o parcial, y completando el pago con una tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

Acerca de Grabr

Grabr es un negocio global de viajes y compras que conecta a los compradores que desean productos del extranjero con los viajeros que los entregan. Se trata de una startup fundada en 2015 por Daría Rebenok y Artem Fedyaev en San Francisco, California. En la creación, inflyó su pasión por los viajes, luego de haber vivido en 8 ciudades diferentes. 

Para el usuario, una vez registrado en la plataforma, que está disponible para iOS y Android, el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca) para luego llevar a cabo los mencionados pasos para ejecutar la compra.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído