Más artículos

Un día como hoy Apple "abre" su sistema operativo a otra empresa

Un día como hoy Apple "abre" su sistema operativo a otra empresa
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
01.03.2021 07.20hs Coffee break

El 01 de marzo de 1996, Apple anunció la desición de ampliar las licencias de su sistema operativo Mac OS a Motorola.

De esta forma, Motorola pudo incluir Mac OS en los ordenadores que fabricara basados en la su arquitectura Power Macintosh y en las especificaciones de la plataforma de referencia PowerPC.

Por primera vez desde que Apple comenzara su política de licencias, una compañía (en este caso Motorola) podrá sublicenciar el sistema operativo Mac OS a otros fabricantes.

 

Apple aseguró que con este acuerdo entraba en la segunda fase dentro de su estrategia de licencias, iniciada en septiembre de 1994, y que se dirigía hacia un modelo de licencia abierto.

Los años 1994 a 1996 fueron uno de los peores años de Apple donde estaba a la deriva o más bien se dirigía a la quiebra.

Pretendía adoptar el "modelo Microsoft". Todo esto cambió con el regreso de su "salvador" Steve Jobs en 1997.

Además...

El 01 de marzo de 2008, AOL anunció el cese del desarrollo del navegador Netscape Navigator. Dias antes, el 20 de febrero de 2008, AOL lanza lo que sería la última versión de Netscape la versión 9.0.0.6.

America Online (AOL) adquiere el 24 de noviembre de 1998 a Netscape Communications en US$4.200 millones.

AOL afirma que estaba más interesado en otras propiedades de Netscape más que en el navegador en sí.

Netscape Navigator - Download

El 14 de noviembre de 2000, AOL lanzó Netscape 6.0 con muy poco éxito.

En juicio pendiente con Microsoft, este último es hallado culpable de abuso de poder de monopolio y es sentenciado a pagar u$s750 millones a AOL y a compartir algunas tecnologías, incluyendo dejar a AOL licenciar y distribuir Internet Explorer gratis por 7 años.

Esto fue considerado como la "Muerte de Netscape".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído