Puede que quieras una cuenta secundaria en Instagram de forma profesional: tienes una tienda y quieres subir el contenido para que otros puedan verla, por ejemplo. O si tienes algún don artístico: si quieres subir fotografías artísticas en una cuenta pública y tener otra privada para tu día a día y tus fotos más intimas, si quieres subir dibujos o cuadros que hagas para compartir tu arte, si se te da bien escribir y vas a compartir relatos…

Crea una nueva cuenta en Instagram

Tenemos dos opciones para crear una nueva cuenta en Instagram: hacer dos cuentas independientes y usarlas en la app saltando de una a otra, cada una con sus datos de inicio de sesión o su usuario y contraseña… O bien, tener cuentas enlazadas que compartan inicio de sesión.

¿Qué significa esto? Puedes tener dos cuentas que sean independientes en cuanto a contenido, seguidores o seguidos pero que compartan email y número de teléfono. Vamos a explicarte ambas opciones para que consideres cuál es mejor o cuál te resulta más útil. Elijas la opción que elijas es importantísimo y fundamental que no repitas contraseña ya que eso empeorará la seguridad de tu cuenta y podrán acceder a todos tus datos.Cuenta secundaria

Si creas una cuenta secundaria conviene que tengas en cuenta que necesitarás otro email al que vincularla. Prácticamente todo el mundo tiene más de ua cuenta de correo electrónico a su nombre así que esto no nos supondrá ningún problema, simplemente debes recordar qué email corersponde a cada cuenta o qué contraseña corresponde a cada una de las cuentas.

Una vez llegados a este punto tenemos que elegir el que será nuestro nombre de usuario. Debe ser único y no debe estar ya escogido por otro usuario de Instagram así que es probable que debas probar varias veces hasta encontrar el tuyo. Cuando lo consigas, aparecerá un check junto al nombre en la parte derecha. Si lo tienes, toca en "Siguiente". Ahora Instagram nos pedirá una contraseña. Escriba la contraseña y toca de nuevo en "siguiente".
Cuando llegues a la siguiente pantalla es cuando nos diferenciamos del paso anterior: podemos vincular la cuenta secundaria de Instagram a la principal o podemos añadir un teléfono o correo electrónico diferente según quieras independizar una cuenta de otra o no. ¿Qué es mejor? Si son personales, puedes tenerlas vinculadas. Si es de trabajo quizá resultará mucho más útil desvincularlas por si alguien más debe acceder o si no quieres que te encuentren por tu número de teléfono los contactos que te tengan en la agenda…
Recibirás un código de confirmación que habrán enviado a tu email. Escribe el código en la pantalla de inicio de sesión de Instagram y pulsa "Siguiente". Ya tendrás creada tu cuenta secundaria de Instagram que podrás usar como quieras y para lo que quieras.Cuentas vinculadas

Si quieres vincular ambas cuentas deberás seguir los pasos anteriores hasta el punto en el que se indica "Crear cuenta nueva". Una vez aquí elegiremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña tal y como explicamos en el apartado anterior. Pero en lugar de elegir la opción "Añadir teléfono o correo electrónico" simplemente debes tocar en "Completar registro".

Es decir, los pasos a seguir son los siguientes:

Llegarás a la pantalla donde Instagram te explica que va a vincular la cuenta con tu cuenta principal: Añadiremos el correo y el teléfono de X a Y. Puedes actualizar esta información cuando quieras accediendo a la configuración o introduciendo nuevos datos. Cuando hayas llegado a esta pantalla, como ves en la captura adjunta, toca en la opción "Completar registro".

En unos segundos se habrá creado la cuenta y podrás usarla como cualquier otra

Cómo cambiarnos de una cuenta a otra

Instagram hace años no permitía gestionar más de una cuenta desde una única app. Ahora, por suerte, sí. Desde la aplicación oficial puedes tener varias cuentas añadidas… Una, dos, tres o más de cinco cuentas si vas a gestionarlas todas o te dedicas a las redes sociales de forma profesional. Cambiar de una a otra es muy sencillo:

Para cambiar de una a otra solo tendrás que repetir este proceso que te llevará unos segundos. Podrás saltar de una cuenta a otra tantas veces como quieras o necesites.

Eliminar cuenta

Si te has cansado de la cuenta secundaria de Instagram puedes eliminarla sin que afecte a tu cuenta principal. Tendrás que hacerlo desde el navegador del ordenador:

Pasado un mes se eliminará la cuenta si no vuelves a iniciar sesión en ella, indicó ADSL Zone.

Te puede interesar