Más artículos

Un día como hoy nació uno de los jugadores de videojuegos más famosos del mundo

Un día como hoy nació uno de los jugadores de videojuegos más famosos del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
26.02.2021 07.21hs Coffee break

El 26 de febrero de 1981, nació en Missouri, Estados Unidos, Jonathan Wendel, conocido por el seudónimo de "Fatal1ty" y es uno de los jugadores profesionales de videojuegos más famoso.

Wendel ha ganado aproximadamente u$s500.000 en premios en efectivo gracias a las competencias profesionales de videojuegos, principalmente en la "Cyberathlete Professional League" (CPL).

Wendel, recibe patrocinio de varias marcas y ha sido portada de varias publicaciones principales de noticias, incluyendo a Time, The New York Times, Forbes, y el BBC World Service. Además, ha sido entrevistados en programas como "60 Minutes".

Jonathan Wendel

Wendel es conocido por ser uno de los primeros jugadores profesionales con una ética seria de trabajo, se dice que practica al menos ocho horas diarias.

En 1999, a los 18 años, entró en su primer torneo gamming profesional en Dallas, Texas, tomando el tercer lugar en el torneo (CPL) de Quake III Arena y recibió un cheque por US$4.000.

En Suecia ganó 18 partidos seguidos, perdiendo ninguno. Se convirtió en el número uno del ranking jugador "Quake III" en el mundo.

Fue entonces cuando Wendel decide abandonar la universidad y hacerse jugador de videojuegos profesional.

Wendel, ha competido en torneos de juegos por equipo como Counter-Strike y Call of Duty pero su éxito se da en el campo de los juegos "uno-contra-uno", en juegos tales como: Quake III Arena, Unreal Tournament 2003, y Painkiller.

Durante su carrera, Wendel ha ganado un total de cinco títulos mundiales; cuatro de ellos en la CPL y uno de la WCG.

Además...

El 26 de febrero de 1999, Intel lanzó su microprocesador de arquitectura i686 denominado Pentium III el cual es en realidad una modificación del Pentium Pro.

Las primeras versiones eran muy similares al Pentium II, siendo la diferencia más importante la introducción de las instrucciones SSE (Streaming SIMD Extensions).

SL3XX | Intel Pentium III 700MHz 100MHz FSB 256KB L2 Cache Socket 370  Processor

Al igual que con el Pentium II, existía una versión Celeron de bajo presupuesto y una versión Xeon para quienes necesitaban de gran poder de cómputo.

La línea de procesadores Pentium III fue reemplazada por el Pentium 4, aunque cabe destacar que el procesador Pentium M utilizado en los computadores portátiles está basada en el Pentium III.

Existen tres versiones de Pentium III: Katmai, Coppermine y Tualatin.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído