Más artículos

Esta vez le salió mal: Elon Musk tuiteó sobre Bitcoin y perdió u$s 15.000 M en solo 24 horas

Esta vez le salió mal: Elon Musk tuiteó sobre Bitcoin y perdió u$s 15.000 M en solo 24 horas
El magnate fundador de Tesla y SpaceX ya no es la persona más rica del mundo, puesto que ocupa Jeff Bezos una vez más. ¿Qué fue lo que pasó?
Por iProUP
23.02.2021 09.40hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus, el magnate estadounidense Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo en apenas un día.

¿Qué fue lo que pasó? Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc.. cayeron 8,6%, y de ese modo Musk perdió unos u$s15.200 millones de su patrimonio neto. Lo más curioso es que el retroceso de Tesla fue impulsado, en parte, por las palabras del propio Musk.

En el transcurso del fin de semana, el magnate utilizó su cuenta personal de Twitter para deslizar que los precios del Bitcoin y su rival más pequeño, Ether "sí parecen altos".

El mensaje, a través de Twitter, su medio favorito, llegó dos semanas después de que Tesla anunciara que había agregado u$s1.500 millones en bitcoins a su balance.

Más mensajes

En el arranque de la semana Musk también tuiteó que el modelo Y Standard Range de Tesla seguiría disponible "fuera del menú".

 

De ese modo, respaldó el informe del sitio de noticias de vehículos eléctricos Electrek, respecto a que ese modelo había sido eliminado de su configurador en línea.

Con esta caída de Tesla, Musk cayó al segundo lugar en el ranking de multimillonarios elaborado por Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de u$s183.400 millones.

El nuevo líder

El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, recuperó el primer lugar incluso cuando su fortuna cayó u$s3.700 millones, y se ubica ahora en torno a los u$s186.300 millones.

Los dos multimillonarios intercambiaron lugares este año a medida que fluctuaba el valor de Tesla.

 

A principios de este mes, Musk superó brevemente a Bezos después de que su compañía de cohetes SpaceX recaudara u$s850 millones, valorando a la compañía en u$s74.000 millones, cifra que marcó un aumento de 60% desde agosto pasado.

Bezos, en tanto, ocupó el primer lugar en el ranking durante tres años consecutivos antes de enero, cuando Musk eclipsó al titán del comercio electrónico gracias a un repunte de 794% en las acciones de Tesla.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído