Más artículos

Un día como hoy se lanzó el sistema operativo del "nuevo milenio"

Un día como hoy se lanzó el sistema operativo del "nuevo milenio"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
17.02.2021 07.00hs Coffee break

El 17 de febrero de 2000, en San Francisco, California, Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 2000.

Significa un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así el "próximo" Windows NT 5.0 terminó llamándose Windows 2000.

En una entrevista en el canal de televisión CNBC, Bill Gates, presidente de Microsoft, informó que el software el desarrollo del software costó más de US$1.000. millones e involucró a más de mil socios.

Resultado de imagen para windows 2000

Microsoft afirmó que el nuevo sistema es más rápido y más fiable que las versiones anteriores.

Se basa en la serie de Windows NT, sin embargo, la fiabilidad viene a la pérdida de compatibilidad hacia atrás para algunos juegos basados ​​en DOS.

Windows 2000 fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.

Su creación represento un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT.

En principio, Windows 2000 fue denominado Windows NT 5.0 en su versión beta 1 (septiembre 1997) y beta 2 (agosto de 1998) luego fue renombrado como Windows 2000.

Además...

El 17 de febrero de 2003, Google anunció la adquisición del gestor de contenidos Blogger.

La empresa detrás de Blogger es Pyra Labs, la cual fue vendida a Google por una suma no revelada tras cuatro meses de negociaciones.

Los weblogs o "blogs" fueron en principio una vez que el dominio exclusivo de una élite conocedores de la tecnología. Ahora estos sitios web sirven en su mayoría a audiencias de nicho, los contenidos suelen ser actualizados con frecuencia añadiendo enlaces con material de interés.

Resultado de imagen para blogger

Para el momento de su compra, Blogger contaba con más de un (1) millón de weblogs, 200.000 de los cuales están activos.

La adquisición de Blogger por parte Google se vió para ese momento como un signo que los "blogs" se han convertido en un medio de comunicación importante.

Evan Williams, director ejecutivo de Pyra, afirmó "estar muy contento con el acuerdo que él y seis miembros del personal de Blogger habían sido transferidos a Google.".

Pyra Labs. fue fundada en 1999 por Williams, el cual tuvo que despedir a todo el personal de la empresa a finales de 2000 y siguió manteniendo el servicio por él mismo desde su casa hasta el año 2002 cuando obtuvo ingresos iniciando una versión de pago.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído