El crecimiento de Bitcoin (BTC) llevó a que personas que nunca antes estuvieran familiarizadas con las criptomonedas comenzaran a invertir en la misma. Ocurre lo mismo con diversas figuras mediaticas y de las redes sociales, que ante la alta demanda, enfocan su contenido en torno al tema de los activos digitales.
 
Este es el caso de Lily, unaniña de 3 años que desde agosto pasado publica videos en du cuenta de Facebook, "Lily’s Show". En estos vídeos, Lily abarca una diversidad de temas como los diversos tipos de comidas, las características de diferentes animales, hasta los fundamentos del Bitcoin.
 
Por tal motivo, su aparición en las redes, en dónde consiguió captar a miles de usuarios, lleva a muchos preguntarse ciertas cuestiones como ¿Quién es? o ¿quién está detrás de estos vídeos?

A principios de febrero, Lily’s Show difundió su quinto capítulo en la serie de videos de su autoría titulado Bitcoin. En el mismo, la jóven de 3 años describe de una manera simplificada y divertida las bases de la criptodivisa.

Lily, presentadora de Lily’s Show. Elaboración: Criptonoticias

Este capítulo 5 del show de Lily comienza con ella explicando qué es bitcoin: "una moneda digital descentralizada, de la cual solo existen 21 millones de ellas en el mundo". En este prológo, la niña añade que la la moneda digital fue desarrollada por Satoshi Nakamoto, a quien describe como "un misterio".

Siguiendo con el vídeo, para explicar los monederos de bitcoins y la blockchain, Lily utiliza Skittles (marca de caramelos) y pequeños palos de madera. Los caramelos representan los bitcoins, los cuales están guardados en bolsas, las cuales, a su vez, simbolizan ser monederos, que pertenecen a sus peluches que vendrían a ser los usuarios.

Cada vez que una de estas golosinas es movida de una bolsa otra, esto representa una transacción que genera los mencionados palos de madera de blockchain. Estas piezas se colocan uno encima de otro formando una pila que simboliza la propia cadena de bloques generada.

Con respecto a la función de los monederos Lily comenta que "lo que necesitas para acceder a tu monedero es un código de 12 palabras, pero si pierdes el código estas jodido; perderás todo tu dinero".

El vídeo, de 5 minutos de duración, añade información sobre la seguridad de BTC y su precio del momento, que por el momento rondaba los u$s40.000 (2 de febrero). En el momento de redacción de esta nota, el Bitcoin se encuentra en u$s48.647,10.

En un momento de la edición de imágenes, Lily bromea y le pregunta a uno de sus peluches "¿vamos a ser ricos?", el video acaba con un vínculo de dirección alfanumérica o código QR, con el fin de hacer donaciones para el fondo universitario de Lily.

El video original se encuentra publicado en Facebook, pero también hay una versión más reducida en su cuenta de Twitter, creada este mismo mes. Esa edición de imágenes tiene más de 8.300 retuits. En la plataforma de Zuckerberg, la publicación apenas llegó a los 125 me gusta y 150 veces compartido, por lo que su difusión principal fue a través de la red de microblogging.

Te puede interesar