Más artículos

Un día como hoy Bill Gates y Paul Allen firman uno de los primeros convenios de Microsoft

Un día como hoy Bill Gates y Paul Allen firman uno de los primeros convenios de Microsoft
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
03.02.2021 07.15hs Coffee break

El 03 de febrero de 1977, Bill Gates y Paul Allen firmaron un convenio de colaboración para Microsoft. Sin embargo,muchos años después en sus memorias, Paul Allen recordó este acuerdo:

"Desde el momento en que habíamos comenzado juntos en Massachusetts, asumí que nuestra sociedad sería 50-50", aseguró Allen.

 

Pero Bill tenía otra idea. "No está bien que tú obtengas la mitad", dijo Bill. "Cobras un salario en MITS [la empresa que les había encargado el desarrollo del BASIC] mientras yo hice casi todo el BASIC. Yo tendría que recibir más. Creo que podría ser 60-40."

Bill Gates y Paul Allen se conocían desde la primaria, cuando en 1975 salió el Altair 8800 construida por MITS, Allen le dijo a Gates con una copia de la revista "Electrónica Popular" en la mano, "esto está a punto de comenzar".

En ese momento, utilizando un PDP 10, Gates y Allen emularon el Altair y desarrollaron BASIC para esta máquina.

Además...

El 03 de febrero de 1976, en su boletín de noticias Homebrew Computer Club para los usuarios de Altair de MITS, David Bunnell publicó un artículo titulado "Una carta abierta a los aficionados" escrita por Bill Gates, de 21 años.

En el artículo, se basa en la gran cantidad de tiempo y dedicación que se requiere para desarrollar buen software y así fortalecer la industria de la computación.

Gates fue el primero en plantear públicamente la cuestión de la piratería de software.

El artículo acusa a los aficionados de robar software y la prevención de un buen software de ser escrito.

 

Y concluye con lo que más tarde se convertirá en una linea profética: "Nada me gustaría más que estar en condiciones de contratar a diez programadores e inundar el mercado con un buen software".

El motivo del artículo fue debido a la piratería hacia el Altair BASIC que Gates y Paul Allen habian programado.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído