Más artículos

Un día como hoy nació la empresa que desarrolló algunos de los videojuegos más populares de la historia

Un día como hoy nació la empresa que desarrolló algunos de los videojuegos más populares de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
01.02.2021 07.12hs Coffee break

El 01 de febrero de 1991 se fundó en Texas (Estados Unidos), id Software, fundada por cuatro miembros de la empresa Softdisk: los programadores John Carmak y John Romero, el diseñador de juegos Tom Hall y el artista gráfico Adrian Carmak.

Es considerada como la más influyente de las empresas desarrolladoras de videojuegos de la zona de Dallas, conocida como "Dallas Gaming Mafia".

id Software es autora de los videojuegos: Doom, Quake, Commander Keen y Wolfenstein 3D.

John Carmack the Doom co-creator resigns from id Software -

Además, es considerada por muchos gamers como "la empresa de juegos más cool del mundo".

El 24 de junio de 2009, se anunció que el Id Software antes independiente fue adquirido por ZeniMax Media Inc., como parte de un esfuerzo para llevar la producción creativa de Id bajo el paraguas de Bethesda Softworks (creadores de la franquicia Elder Rollos) y para proporcionar una base financiera sólida para futuros desarrollos de software de identificación.

Además...

El 01 de febrero de 2010, Microsoft lanzó su plataforma de computación en la nube: Windows Azure.

Plataforma creada para la construcción, despliegue, gestión de aplicaciones y servicios a través de una red global de centros de datos gestionados por Microsoft.

Proporciona ambas PaaS y servicios de IaaS y soporta numerosos idiomas de programación, herramientas y marcos, incluyendo tanto especificaciones de software de Microsoft como los sistemas de terceros.

Azure: el 'nuevo Windows' de Microsoft

La plataforma Windows Azure utiliza un sistema operativo especializado, llamado Windows Azure.

Windows Azure ha sido descrita como una "capa de nubes" en la parte superior de una serie de sistemas de servidor de Windows, que utilizan Windows Server 2008 y una versión personalizada de Hyper-V, conocido como el Windows Azure Hypervisor para proporcionar la virtualización de servicios escalados.

Microsoft ha declarado que, por la Ley Patriota de Estados Unidos, este gobierno puede tener acceso a los datos incluso si la empresa organizada no es estadounidense incluso si los datos residen fuera de los Estados Unidos.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído