Más artículos

Un día como hoy nació la enciclopedia más grande de internet

Un día como hoy nació la enciclopedia más grande de internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
15.01.2021 07.57hs Coffee break

El 15 de enero de 2001, Jimmy Wales y Larry Sanger crearon Wikipedia, la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

La palabra Wikipedia es un nombre propio acuñado originalmente por Larry Sanger es la contracción de wiki, que significa tecnología para crear sitios web colaborativos y también procede a su vez de wikiwiki, 'rápido' en hawaiano y encyclopedia, ‘enciclopedia’ en inglés.

Desde su fundación, Wikipedia ha ganado en popularidad, se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.
Desde su fundación, Wikipedia ha ganado en popularidad, se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota de la Fundación Wikimedia (Organización sin fines de lucro) contiene más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos, han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

Desde su fundación, Wikipedia ha ganado en popularidad, se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.

También Wikipedia tiene sus detractores, entre ellos, algunos que lo acusan de parcialidad sistémica, inconsistencias y susceptibilidad a ser vandalizada con aparición de información errónea o falta de verificación.

La revista científica Nature declaró en diciembre de 2005 que Wikipedia en inglés era casi tan exacta en artículos científicos como la Encyclopedia Britannica.

Además...

El 15 de enero de 2008, en el MacWorld Conference & Expo, Steve Jobs anunció el lanzamiento de la MacBook Air la cual describen como "La notebook más delgado del mundo" y será comercializado a partir del 28 de julio de 2008.

La MacBook Air es una computadora ultraportátil. Existen dos modelos de MacBook Air el de 11" y 13" con un peso de 1,08 kg y 1,35 kg respectivamente.

Según Apple la MacBook Air es la portátil "más amigable con el medio ambiente" que ha fabricado.

Toda la cubierta del MacBook Air es de aluminio, y su monitor no contiene ni arsénico ni mercurio.

Adicionalmente, el empaquetamiento tiene un 56% menos de volumen que el del MacBook normal.

La MacBook Air es también el primer portátil de Apple completamente reciclable y está diseñada con las siguientes funcionalidades para reducir el impacto medioambiental:

  • Estructura de aluminio altamente reciclable
  • Pantalla retroiluminada por LED libre de mercurio
  • Cristal sin arsénico
  • Libre de BFR
  • Libre de PVC
  • Cumple con los requisitos de ENERGY STAR 5.2
  • Certificación Gold de la EPEAT

El MacBook Air, posee un Trackpad Multi-Touch para un control preciso del cursor; soporte para desplazamiento inercial, pellizco, rotación, deslizamiento, deslizamiento con tres dedos, deslizamiento con cuatro dedos, toque, doble toque y arrastre.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído