Más artículos

Un día como hoy comenzó la historia del mayor ícono de los chicos

Un día como hoy comenzó la historia del mayor ícono de los chicos
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
13.01.2021 07.52hs Coffee break

El 13 de enero de 1930, Walt Disney publicó la primera tira cómica de Mickey Mouse, con guion del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith.

Hasta ese momento, Mickey había aparecido en 15 exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público.

La King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey Mouse y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas.

La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.

Las tiras publicadas entre el 13 de enero al 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

Además...

El 13 de enero de 2011, IBM anunció que Watson iba participar en el popular programa de concurso "Jeopardy!".

Jeopardy! era uno de los concursos televisivos estadounidenses más populares de preguntas y respuestas de tipo "trivial".

El concurso Jeopardy consiste en que 3 participantes compiten por adivinar palabras que encajen con las definiciones temáticas propuestas, intentando sumar puntos, hacer fallar a los demás y elegir las categorías que les resulten más fáciles.

Un equipo de ingenieros de IBM se propuso programar un ordenador capaz de jugar a Jeopardy! y hacerlo con nivel suficiente como para competir contra los seres humanos.

El reto era enorme, debido a que habría que recopilar y clasificar todo el saber humano, vastos diccionarios y enormes bases de datos sobre trivialidades y alimentarlas a la máquina.

El ordenador tendría que 'entender' las preguntas, tal vez la parte más complicada. Y si se quería que compitiera contra jugadores reales, debería hacerlo suficientemente rápido como para superar a los jugadores expertos.

El nombre del ordenador homenajea a Thomas J. Watson presidente de IBM en sus comienzos. En su interior Watson está alimentado por diez servidores Power7 750, con 2.880 cores (núcleos) de procesador y la cantidad de 15 terabytes de memoria RAM. (5.000 veces más que los 4 GB de RAM que suelen incorporar los ordenadores de escritorio). Tenia una velocidad de 80 TeraFLOPS, unas 40.000 veces más rápido que en un equipo casero.

Watson no podría comunicarse con el exterior ni conectarse a Internet, de modo que todo su "conocimiento" debería estar en sus discos y su memoria RAM al comenzar cada programa.

El reto se celebró el 14 y el 16 de febrero de 2011, Watson no sólo ganó la competencia de Jeopardy sino que prácticamente humilló a sus adversarios, Alex Trebek y Ken Jennings, los dos mejores concursantes que han pasado por el plató en toda su historia.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído