Más artículos

Sueños de Primera: con muy pocos bitcoins se puede comprar un club de la Premier League

Sueños de Primera: con muy pocos bitcoins se puede comprar un club de la Premier League
La cifra surge a partir de la última adquisición que un grupo estadounidense hizo sobre una institución inglesa. Todos los detalles.
Por iProUP
05.01.2021 15.40hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19 algunas de las competencias deportivas más importantes del planeta consiguieron nuevos récords de espectatodores.

Una de los torneos más importantes del planeta es la Premier League, el campeonato de primera división del fútbol de Inglaterra.

En este contexto, en el transcurso de los últimos días una entidad que participa de esa competición pasó a tener un nuevo dueño.

Se trata de la firma de inversión estadounidense ALK Capital, que adquirió al conjunto del Burnley, uno de los equipos que suele oscilar temporadas en la máxima categoría y en la segunda división de ese país.

Sobre la operación

Tras hacer sido aprobada y ratificada la compra por la Premier League, el equipo de Burnley pasó a tener un nuevo presidente, Alan Pace, que reemplazará al empresario Mike Garlick, que contaba con el 49,2% del club.

"Es una nueva era, nos convertimos en administradores de este club histórico, es un club de la Premier League establecido y financieramente estable, una piedra angular de la comunidad local", comentó Pace.

ALK Capital, es una firma de capitales de inversión que cuenta con oficinas en Londres y Nueva York
ALK Capital, flamante propietaria de Burnley, es una firma de capitales de inversión que cuenta con oficinas en Londres y Nueva York.

El flamante presidente, además, agregó que "el club tiene una rica herencia, una afición apasionada y una base brillante, hay bases sólidas para crecer".

ALK Capital, es una firma de capitales de inversión que cuenta con oficinas en Londres y Nueva York. La empresa está dirigida por el propio Pace, que cuenta con experiencia en este tipo de desafíos ya que presidió tiempo atrás al Real Salt Lake de la MLS.

Sobre la cifra desembolsada

ALK Capital desembolsó unos 200 millones de libras para adquirir el 84% del total del Burnley.

Es decir, aquellos inversores del mundo bitcoin podrían haberse quedado con uno de los clubes que integran una de las competencias más prestigiosas del planeta a cambio de unos 8.308 bitcoins.

¿Por qué? Actualmente, cada Bitcoin posee un valor que alcanza los 24.075,83 libras por unidad.

El poderoso Bitcoin y la poderosa Premier League. ¿Habrá traspasos en criptomonedas en un futuro cercano?

Sobre el club

Burnley Football Club es un club inglés que posee su sede en la ciudad de Burnley, en el condado de Lancashire.

Fue fundado el 18 de mayo de 1882, fue una de las primeras en convertirse en profesional (en 1883) y, posteriormente, presionó a la Asociación de Fútbol para que permitiera pagos a los jugadores. 

El club entró en la Copa FA por primera vez en 1885-1886 y fue uno de los 12 miembros fundadores de la Football League en 1888-1889.

Burnley fue campeón de Inglaterra dos veces, en 1920/21 y 1959/60, ganó la Copa FA una vez, en 1913/14, y ganó el FA Charity Shield dos veces, en 1960 y 1973. 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído