Más artículos

Insólito: atraparon a un asesino en México tras ofrecer recompensa en MercadoLibre

Insólito: atraparon a un asesino en México tras ofrecer recompensa en MercadoLibre
Se trata de Luis 'Fredy' Castañeda, un hombre que mató a sus tres hijos menores tras una discusión marital. Los detalles del impactante caso
Por iProUP
04.01.2021 16.04hs Coffee break

La tragedia de Hidalgo finalmente concluyó rápido. Luis 'Fredy' Castañeda, acusado de asesinar a sus tres hijos menores de edad, fue detenido en la localidad de Sonora, tras un intensa búsqueda policial que incluyó, incluso, una insólita recompensa publicada en el sitio de e-commerce Mercado Libre de ese estado mexicano.

Qué fue lo que pasó

El sábado pasado, Castañeda, de 26 años, se convirtió en el hombre más buscado de Hidalgo, tras conocerse que había asesinado a sus tres hijos de ocho, siete y tres años de edad, en el edificio 52 del fraccionamiento Santa Julia en Mineral de la Reforma.

La noticia, como era de esperarse, conmocionó a toda la comunidad y a través de las redes sociales comenzó una intensa busqueda para colaborar con la policía.

Algunos internautas, incluso, ofrecieron hasta 100 miles pesos mexicanos a quiénes denunciaran su paradero.

La fotografía de Castañeda comenzó a difundirse de manera inmediata y en las redes sociales comenzó a exigirse su inmediata localización y detención.

 

La recompensa en MercadoLibre

Ese mismo día, mediante el grupo Mercado Libre Pachuca, circuló un mensaje a modo de recompensa donde se aseguró que se ofrecían 100 mil pesos por quien informara sobre el paradero verídico del presunto responsable.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que se mantenían las investigaciones y desmintió que el homicida hubiese sido detenido en Querétaro como se difundió en un primer momento.

La fuerte actividad en redes sociales y en diversas páginas se mantuvo hasta que las autoridades consiguieron atrapar al responsable del asesinato de los chicos, instancia que determinó la creación del lema "Hidalgo se encuentra de luto".

La detención

En el transcurso del domingo, Luis Alfredo N, ‘Fredy’ Castañeda fue detenido en Sonora y enviado a su lugar de origen, Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Según trascendió, Casteñeda acabó con la vida de los pequeños tras mantener una fuerte discusión marital.

De acuerdo a las investigaciones, el agresor informó a su padre lo que había hecho antes de huir y fue este quien presentó la denuncia ante las autoridades del municipio de donde es originario.

El más buscado

Fue a las 13:45 horas del domingo cuando Hildalgo fue entregado a las autoridades de seguridad de Hidalgo, en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira de Hermosillo.

Apenas quince minutos después, salió el vuelo que llevó a Casteñeda hacia Hidalgo, estado ubicado en el centro sur de México.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído