Outlook, Gmail y Yahoo: cómo poner una firma automática en tus mensajes de correo electrónico

Outlook, Gmail y Yahoo: cómo poner una firma automática en tus mensajes de correo electrónico
El correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación en el mundo, y las firmas ayudan a darle un marco profesional
Por iProUP
31.12.2020 14.20hs Coffee break

Los servicios de correos se han vuelto herramientas más que útiles hoy en día para entablar conversaciones formales (o no), entre personas. Nos permite establecerlas, desde cualquier lugar en el mundo, como cualquier aparato digital de hoy en día.

Para la correcta utilización del mismo, es importante contar con una firma que resalte el mensaje. Al mismo tiempo, su fácil funcionamiento lo hace accesible a cualquier persona, pero la firma mostrará un grado de formalidad superior de parte del emisor y de lo que se quiera comunicar. Y además, funciona como una presentación del remitente.

Otra de las ventajas es que es una identidad de marca personal, pues refuerza y posiciona tu persona. La firma puede incluir una foto, pero sobretodo debe incluir un link que direccione a tus redes sociales, información de contacto; entre otros puntos.

Si bien esta funcionalidad de los correos son importantes, algunas personas no saben cómo agregarla en los suyos; por ello, a continuación mencionamos, paso a paso, cómo colocarla en tu cuenta, ya sea que tengas Outlook, Gmail o Yahoo, tres de los principales servicios de mensajería.

El correo electrónico nos permite entablar relaciones profesionales, y también personales, desde cualquier lugar 
El correo electrónico permite entablar relaciones profesionales, desde cualquier parte del mundo

AGREGAR FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO

GMAIL

Estos son los pasos a seguir para insertar firma en los correos de Gmail.

  • Ingresar a Configuración > General > Firma

A partir de allí, para redactar la firma, podrás elegir entre varias opciones, como fuentes de letra, tamaño, negrita, cursiva, subrayado y colores, insertar un enlace o una imagen, ajustar el párrafo y colocar una lista. Cabe destacar que el correo de Google permite extenderse hasta un máximo de 10.000 caracteres.

Luego de crear tu firma bastará con darle clic en el botón de activación de la firma (debajo de Sin firma). Para finalizar, le damos en Guardar cambios.

 

Outlook

Por su parte, Outlook tiene un display algo más complejo, pero no así complicado, en su versión online, para establecer una firma:

  • Ingresar a Configuración rápida
  • Dale clic en Ver toda la configuración de Outlook
  • Dirígete a Configuración > Correo > Redactar y responder

El siguiente paso es activar las dos opciones debajo del campo de firma (así podrás activarla en mensajes nuevos y los que reenvíes y/o respondas, desde ese momento).

En la barra de herramientas del campo de firma encontrarás: fuente y tamaño de letra, insertar imágenes, enlaces y/o tablas de contenido, cambiar el color de la letra, insertar listas, citas o justificar el texto, etc.

Aun así, Outlook te permite hacerlo de manera manual. Cuando crees un mensaje nuevo, solo deberás ir a la opción Añadir firma, sin la necesidad de seleccionar las dos opciones anteriores.

 

YAHOO

En Yahoo!, al igual que en los previos correos electrónico, deben seguirse sencillos pasos. Los enseñamos a continuación:

  • Ingresa al Menú de configuración > Otra configuración.
  • Luego, darle clic en Redactar correo electrónico
  • Y después selecciona Alternar para activar la firma
  • Una vez que tengas activada esta opción, podrás añadirla o editarla.

Una vez seguidas estas intrucciones, si decide la alternativa de edición, las herramientas disponibles para decorar la firma son similares a las de Outlook y Gmail: fuente, tamaño y color de letra, insertar enlace, crear listas numeradas o sin numerar, etc.

Finalmente, cuando tengas lista la firma solo debes volver a la Bandeja de entrada y tu firma se activará cuando redactes un mensaje, la cual aparecerá al pie de cada correo.

 

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído