Más artículos

Un día como hoy ocurrió una de las quiebras bancarias más importantes de la historia

Un día como hoy ocurrió una de las quiebras bancarias más importantes de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
08.10.2020 07.38hs Coffee break

El 8 de octubre de 1974 (hace 46 años) ocurrió el quiebre bancario más grande de Estados Unidos (EEUU), cuando la junta directiva del Franklin National Bank, fuera acusada de estafa y lavado de dinero.

El banco fue fundado en 1926, creciendo paulatinamente hasta convertirse en el décimo banco más importante de EEUU.

La entidad financiera introdujo innovaciones a la banca, como cuentas de ahorro junior, la ventana del cajero automático, la tarjeta de crédito bancaria y cajeros automáticos instalados en sucursales bancarias.

88 fotos e imágenes de Franklin National Bank - Getty Images

En 1972 Michele Sindona, un banquero relacionado con la mafia italiana y cercano al presidente Richard Nixon, compró las acciones mayoritarias de la sucursal de Long Island, convirtiéndose poco tiempo después en al presidente de la institución.

Con Sindona a la cabeza, se inició una operación de lavado de dinero, la cual involucró al banco del Vaticano. Además el banquero utilizó sus influencias con la administración Nixon para ocultar sus fechorías.

Michele-Sindona – Punto Crítico Derechos Humanos

A mediados de 1974 la gerencia reveló grandes pérdidas, lo que generó un retiro masivo de dinero de sus ahorristas. Finalmente, el 8 de octubre el banco fue declarado insolvente debido a una mala gestión y fraude, que implicaba pérdidas en la especulación de divisas y políticas de préstamos deficientes.

Además...

El 8 de octubre de 1997 (hace 23 años), Yahoo! anuncia la adquisición de la empresa Four11 por u$s96 millones.

Four11 es una empresa creadora del servicio de correo "Rocketmail" el cual fue lanzado en marzo de 1997.

Cuando Hotmail y Mirabilis estaban buscando un comprador, Yahoo! fue la primera compañía en interesarse por ambas ofertas, sin embargo, la firma no pudo comprar ninguna de las dos el alto precio ofrecido.

Rocketmail Email Account (1-888-294-8062 ) RocketMail Email Login

Al final fue Microsoft quien termina comprando Hotmail por u$s400 millones y AOL compra Mirabilis por US$288 millones.

Para aquel momento, el correo electrónico llegó a ser una de las características más importantes de una compañía Web ya que significaba más visitas regulares de los usuarios a su sitio web.

Con la adquisición Yahoo! transforma Rocketmail en Yahoo! mail. Según afirman voceros de la empresa: "Para nosotros, el desarrollo nos hubiera llevado de cuatro o seis meses, y para ellos, muchos usuarios habrían creado una cuenta de correo con la competencia. La velocidad del mercado era crítica".

Yahoo desactiva el reenvío automático de correos

Inicialmente, para muchos usuarios de Rocketmail, la transición a Correo Yahoo! no fue sencilla. Yahoo! liberó varias páginas de ayuda para intentar ayudar a estos usuarios.

En la actualidad, Yahoo! Mail es el tercer servicio de correo con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial detrás de Gmail de Google y Outlook de Microsoft.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído