Un día como hoy una de las herramientas más populares de Google llega a los teléfonos móviles

Un día como hoy una de las herramientas más populares de Google llega a los teléfonos móviles
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
16.12.2020 06.56hs Coffee break

El 16 de diciembre de 2005 (hace 15 años), Google lanzó Gmail Mobile, una versión del servicio de correo electrónico de Google Gmail.

Gmail Mobile fue desarrollado para proporcionar acceso a Gmail desde dispositivos móviles, como teléfonos móviles o smartphones y está disponible en más de 40 idiomas.

Gmail Mobile ofrece a los dispositivos móviles muchas de las características disponibles en su versión de escritorio.

Usuarios de Gmail Mobile tienen la capacidad de componer, leer, archivar, responder, reenviar, marcar sin leer, agregar una estrella, añadir etiquetas personalizadas o mensajes de correo electrónico basura.

 

El 22 de septiembre 2009 Google incluye la tecnología "Push" a su servicio de correo Gmail a través de Google Sync para plataformas iPhone y iPod Touch.

Para utilizar el servicio el usuario debería tener una cuenta de Gmail y un dispositivo móvil que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe tener acceso a Internet.
  • Debe ser compatible con XHTML.
  • Debe tener las cookies habilitadas y la red móvil también debe permitir las cookies que se establezcan.
  • Debe permitirse el tráfico SSL (Secure Sockets Layer)

Además...

El 16 de diciembre de 1965 (hace 50 años), a través del Intelsat I (primer satélite comencial de la historia) se produce la primera cobertura televisiva en directo de un amerizaje de la nave espacial Gemini 6.

El amerizaje es un concepto aeronáutico que define el proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie acuática de manera análoga a un aterrizaje en tierra.

El 28 de junio de 1965 se activa el Intelsat I, conocido también como "Early Bird" es el primer satélite comercial de comunicaciones para ser colocado en órbita geoestacionaria.

1,072 Gemini 6 Photos and Premium High Res Pictures - Getty Images

Este satélite fue lanzado el 06 de abril de 1965 y fue construido por el espacio y el Grupo de Comunicaciones de Hughes Aircraft Company de COMSAT.

El Gemini 6 (oficialmente Gemini 6A) fue una misión espacial tripulada del programa Gemini, de la NASA, realizada en diciembre de 1965.

Fue el quinto vuelo tripulado del programa Gemini, y el decimotercero del programa espacial estadounidense.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído