Un día como hoy se lanzó la primera versión del navegador más popular del mundo

Un día como hoy se lanzó la primera versión del navegador más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.12.2020 06.27hs Coffee break

El 11 de diciembre de 2008 (hace 12 años), Google lanzó al público general la primera versión estable de Google Chrome para el sistema operativo Windows.

Esto significa que el navegador se encuentra lo suficientemente completo y que se ha sometido a suficientes pruebas, como para pasar de la última versión beta a una versión estable.

El primer lanzamiento de Google Chrome fue el 02 de septiembre de 2008 y es lanzado como versión beta únicamente para Microsoft Windows.

 

Google Chrome tiene dos canales de desarrollo activos que los usuarios pueden elegir: Stable y Dev.

  • Stable: es la versión pública disponible, que es completamente estable y tiene el menor número de errores.
  • Dev: es una versión que se actualiza de forma continua, contiene nuevas características pero también contiene más errores que la versión estable.

Casi año y medio después, el 25 de mayo de 2010 es cuando los sistemas operativos Mac y Linux reciben la primera versión pública estable.

Los cofundadores Sergey Brin y Larry Page contrataron varios desarrolladores de Mozilla Firefox para que construyeran las primeras versiones de Chrome.

Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code).

Actualmente el Google Chrome está disponible para los sistemas operativos de escritorio Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Chrome OS y los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Además...

El 11 de diciembre de 1972 (hace 48 años), el comandante Eugene Cernan se convierte en el último ser humano que ha pisado la superficie de la Luna.

Cernan caminó en los Montes Taurus, junto al Cráter Littrow, en la frontera entre el Mare Tranquillitatis y el Mare Serenitatis de la Luna.

El Apolo 17 fue enviado al espacio el 07 de diciembre de 1972 por el cohete Saturno V desde la plataforma 39A del complejo de Cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Oficialmente se conoció como AS-512.

Esta fue la séptima y última misión de alunizaje (de las cuales una fracasó); Esta misión se desarrolló sin grandes incidentes, salvo el retraso en el despegue en 2 horas y 40 minutos debido a un fallo en el control de presurización de la tercera fase.

La tripulación del Apolo 17 estaba compuesta por el comandante Eugene A. Cernan (sentado en la fotografía), el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt (Izquierda) llamado Jack y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans. (Derecha)

Schmitt (el geólogo) propuso que la misión aterrizara en la cara oculta de la luna, en el cráter Tsiolkovski, pero su idea fue rechazada por la NASA por considerarla de muy alta peligrosidad.

Eugene Cernan, Last Human to Walk on Moon, Dies at 82 - The New York Times

El Apollo 17 fue el primer vuelo tripulado estadounidense que despegó de noche.

Han habido astronautas de ficción en el cine, la literatura y la televisión que han sido descritos como "el último hombre en caminar sobre la Luna", dando a entender que eran miembros de la tripulación del Apolo 17 .

Uno de los personajes era Steve Austin en la serie de televisión "The Six Million Dollar Man" ("El hombre nuclear" en Latinoamérica) y en la película de 1998 "Deep Impact" donde el astronauta ficticio Spurgeon "Fish" Tanner, interpretado por Robert Duvall, fue descrito en una conferencia de prensa presidencial como el "el último hombre en caminar sobre la luna" por el Presidente de los Estados Unidos, interpretado por Morgan Freeman.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído