Si tienes un iPhone y te gusta mantener tu privacidad, tal vez te gustaría evitar que Google rastree tu ubicación, pero no sabes cómo se hace.

Cada vez que instalas en tu iPhone una aplicación de Google, esta de manera automática rastrea tu ubicación en tiempo real, esto con el objetivo de compartirlas con sus apps y servicios disponibles.

Por suerte, esto no es obligatorio y puedes evitar que Google conozca tus movimientos con solo desactivar la función, aunque la compañía recomienda no hacerlo ya que esto podría afectar el funcionamiento de algunas de sus aplicaciones, como es el caso de Google Maps.

¿Cómo evitamos que Google rastree la ubicación de mi iPhone?

Para eso necesitamos desactivar el Historial de ubicaciones de tu cuenta de Google, ya que es ahí donde se almacena todos los sitios a los que vas.

Una de las aplicaciones que te rastrea por defecto es Google Maps, pero ahí también podés desactivarla

Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de Google de tu iPhone. En caso de no tenerla instalada, deberás descargarla.

Al entrar, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre la foto de perfil, cuando abra el menú, selecciona la opción Administrar tu cuenta de Google.

Ahora pulsa: Privacidad y personalización > Datos y personalización > Controles de actividad > Historial de ubicación.

Desliza el botón de Historial de ubicaciones hacia el lado izquierdo para proceder a desactivar la función.

Verás una explicación breve de los servicios que se perderán al desactivar el Historial de ubicaciones, pero si aún deseas seguir, pulsa en Pausar ubicado en la parte inferior, indicó FayerWayer.

Te puede interesar