Un día como hoy nació el creador del editor de texto más popular del mundo

Un día como hoy nació el creador del editor de texto más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
10.11.2020 07.26hs Coffee break

El 10 de noviembre de 1959 (hace 59 años), nació en Massachusetts, Estados Unidos, Richard Reeves Brodie, programador informático, escritor y jugador de póker profesional. Además, Brodie fue el creador original de Microsoft Word.

Charles Simonyi contrató a Brodie en 1981 como el empleado número 77 de Microsoft y fue miembro fundador de la División de Aplicaciones de Microsoft.

Brodie creó la primera versión de Microsoft Word en menos de siete meses. Microsoft Word 1.0 fue lanzado al mercado el 02 de mayo de 1983.

EVOLUCIÓN DE WORD timeline | Timetoast timelines

Además de Microsoft Word, Brodie escribió el primer compilador de C de Microsoft, la versión original del Bloc de notas y Word para la del IBM PC Jr.

Brodie dejó Microsoft después de que la compañía salió a bolsa en 1986, pero regresó en 1991 como Jefe de Software Diseñador y desarrollador principal del proyecto Omega, que luego sería lanzado como Microsoft Access en 1992. Brodie, sale definitivamente de Microsoft en 1994.

Después de salir de la compañía, Brodie se convirtió en un orador motivacional y autor de dos libros más vendidos.

Además de sus carreras como programador y autor, en el año 2003, Brodie se unió al circuito de póquer profesional y ha logrado participar en cinco Series Mundiales de Poker y seis eventos World Poker Tours. En esta liga se conoce con el nombre de "Quiet Lion" (León Tranquilo).

Además...

Desde el 2002, el 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Se eligió esta fecha para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional para la Ciencia (CIC)

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

El Día ofrece la oportunidad de movilizar a todos los actores en torno al tema de la ciencia para la paz y el desarrollo, desde los funcionarios gubernamentales hasta los medios de comunicación y los alumnos de las escuelas. La UNESCO anima encarecidamente a todos a unirse a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo organizando su propio evento o actividad ese día.

dia mundial para la ciencia y el desarrollo - Buscar con Google | School  logos, Tech logos, Georgia tech

Este año, en un momento en que el mundo está luchando contra la pandemia global de COVID-19, el enfoque del Día Mundial de la Ciencia es "La ciencia para y con la sociedad para hacer frente a la pandemia global".

A lo largo de esta crisis sanitaria sin precedentes, la UNESCO, como la agencia de las Naciones Unidas con el campo de la ciencia en su mandato, se ha esforzado por acercar la ciencia a la sociedad y reforzar las colaboraciones científicas internacionales que se necesitan de manera crítica.

Desde la perspectiva científica, la respuesta de la UNESCO al COVID-19 se estructura en torno a tres pilares principales: promover la cooperación científica internacional, asegurar el acceso al agua y apoyar la reconstrucción ecológica.

Para celebrar el Día Mundial de la Ciencia de 2020, la UNESCO organizará una mesa redonda en línea sobre el tema "La ciencia para y con la sociedad frente al COVID-19".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído