Más artículos

En nombre de la seguridad: Microsoft no dejará jugar a Minecraft si no lo hacés con una de sus cuentas

En nombre de la seguridad: Microsoft no dejará jugar a Minecraft si no lo hacés con una de sus cuentas
La movida ya tiene un antecedente, porque Facebook ya había tomado la misma decisión al obligar a usar sus cuentas para jugar este popular videojuego
Por iProUP
25.10.2020 08.54hs Coffee break

En su momento, cuando Facebook realizó su movida, hubo muchas críticas de parte de los usuarios, y esta misma polémica ahora se repite y afecta a Microsoft, que acaba de anunciar que obligará a los usuarios de Minecraft a jugar con una de  sus cuentas, tanto a los nuevos como a los antiguos jugadores.

Bien por la seguridad, mal por la potencial pérdida del nombre de usuario

Hasta ahora el juego tenía dos versiones diferenciadas, la original 'Minecraft: Java Edition' usaba cuentas de Mojang, mientras que 'Minecraft: Bedrock Edition', usada para la versión paras consolas y para Windows, usaba cuentas de Microsoft. 

Esas cuentas se unificarán ahora y eso permitirá activar por fin la esperada verificación en dos pasos para todos los jugadores de Minecraft, que podrán proteger así sus objetos virtuales. También podrán acceder a controles parentales o la capacidad de bloquear chats e invitaciones a partidas y chats.

En Microsoft indican que los jugadores del juego irán recibiendo mensajes de correo electrónico con instrucciones para migrar las cuentas que utilizan habitualmente a cuentas de Microsoft si no lo habían hecho ya, y recibirán notificaciones en sus perfiles en el juego cuando puedan proceder a realizar ese proceso.

Aun unificando los nombres de usuario, no será posible acceder al juego cruzado entre ambas versiones, algo extraño para una Microsoft que ha impulsado este tipo de función en otros juegos y plataformas, indicó Xataka.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído