Más artículos

Un día como hoy Apple relanzó uno de sus productos más populares

Un día como hoy Apple relanzó uno de sus productos más populares
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
20.10.2020 07.27hs Coffee break

El 20 de octubre de 2010 (hace 10 años), Apple lanza su tercer modelo del MacBook Air con un nuevo diseño.

La característica principal que se incluye en este modelo es la utilización de memoria flash en lugar de disco duro, lo que la convierte en la primera notebook del mercado con esta característica.

El MacBook Air está disponible en dos tamaños: 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas. Hay una gama de opciones de modelos con especificaciones diferentes, pero todos los modelos actualmente en uso SSD de almacenamiento y CPU Intel Core i5 o i7.

En la línea de productos de Apple, el MacBook Air se encuentra por encima de los MacBook blanco (descontinuado en 2012) y ocupa una posición por debajo de los portátiles MacBook Pro más gruesas y de mayor rendimiento.

Nuevo Macbook Air de Apple 20 de octubre de 2010 - YouTube

El MacBook Air estuvo inspirado en la serie de portátiles ultrabook fabricados por la competencia utilizando Microsoft Windows.

ArsTechnica encontró mejoras en el rendimiento "moderados" en los modelos de 64GB en la unidad de estado sólido de la MacBook Air.

El primer MacBook Air fue lanzado el 15 de enero de 2008, la familia MacBook Air es una línea de ultraportátiles ordenadores portátiles Mac.

Este producto ha sido diseñado para equilibrar el rendimiento y portabilidad, tiene un diseño de teclado de tamaño completo y una carcasa de aluminio mecanizado con un peso extremadamente bajo y grueso.

Además...

El 20 de octubre de 2004 (hace 16 años), Canonical libera la primera entrega de la distribución de Linux, Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo basado en la distribución Debian Linux y con Unity como entorno de escritorio por defecto, se distribuye como software libre y de código abierto.

El término "Ubuntu", lleva el nombre de la filosofía del África de la cultura Xhosa que significa: "Yo soy porque nosotros somos".

Desde 2012, esta es la distribución más popular de Linux en ordenadores personales y portátiles y la cobertura de la mayoría de Ubuntu se centra en su uso en ese mercado. Sin embargo, también es muy popular en los servidores y para el cloud computing.

El desarrollo está liderado por Canonical Ltd., una empresa con sede en la Isla de Man y es propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

Canonical genera ingresos a través de la venta de apoyo y servicios relacionados con Ubuntu técnica.

Canonical considera el Subsistema de Windows para Linux una prioridad de  Ubuntu

De acuerdo con Canonical, el proyecto Ubuntu está comprometida con los principios de desarrollo de código abierto, la gente se anima a utilizar software libre, estudiar cómo funciona, mejorarlo y distribuirlo.

La primera versión de Ubuntu fue la 4.10 debido a que el primer número de la versión es el año de lanzamiento y el segundo número significa denota el mes de lanzamiento.

Ubuntu solo lanza versiones los meses de octubre y abril. Salvo una sola versión que lanzó en junio: Ubuntu 6.06 "Drapper Drake"

Desde su lanzamiento, Canonical ha lanzado nuevas versiones de Ubuntu cada seis meses con el compromiso de apoyar a cada versión por nueve meses (dieciocho meses anteriores a 13,04), proporcionando actualizaciones de seguridad, parches para errores críticos y actualizaciones menores a los programas.

Cada cuarto lanzamiento de Ubuntu, emitido en un período de dos años, recibiría el apoyo a largo plazo (LTS), tradicionalmente durante tres años para los equipos de escritorio y cinco años para servidores.

A partir del lanzamiento de Ubuntu 12.04 LTS, el soporte para versiones de escritorio LTS se amplió a cinco años.

Este apoyo se amplió para dar cabida a más negocios y corporativos IT. Los usuarios de Ubuntu son más conscientes de los costos asociados con las actualizaciones frecuentes de software.

Todas versiones LTS apuntan a asegurar que funcionen en el hardware más reciente.

La distribución de Linux que compite con Ubuntu en el mercado de los ordenadores personales es Linux Mint.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído