El 22 de octubre de 2008 (hace 12 años), Android lanzó su tienda de aplicaciones Market (posteriormente bautizado como Google Play).  

Android Market era una aplicación que preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar, obtener información y descargar aplicaciones publicadas por terceros desarrolladores.

El 17 de marzo de 2009, alrededor de 2.300 aplicaciones estaban disponibles en Android Market, de acuerdo con el director técnico de T-Mobile Cole Brodman.

El 10 de mayo de 2011, durante Google I/O, Google anunció que en Android Market figuran 200.000 aplicaciones y se habían descargado más de 4.500.000.000 aplicaciones.

El 06 de marzo de 2012, el servicio fue relanzado con una nueva "look & feeling", así como con un nuevo nombre, llamándose de esa fecha en adelante "Google Play" y contando en ese momento con más de 450,000 aplicaciones disponibles.

En octubre de 2012, Google Play disponía de más de 700.000 aplicaciones.

En los próximos años, la aplicación sumará Música en Google Play Music; Libros en Google Play Books; Revistas en Google Play Magazines; Películas y Series de televisión en Google Play Movies, en varios países.

Además...

El 22 de octubre de 1938 (hace 82 años), Chester F. Carlson realizó la primera copia xerox usando un recubrimiento de azufre en una placa de zinc, se frotó vigorosamente con un pañuelo de aplicar una carga electrostática. Popularmente fue conocida como la primera fotocopia.

Para lograrlo, se utilizó un portaobjetos de vidrio preparado con tinta china para escribir "10-22-38 ASTORIA". Una vez hecho esto, se puso sobre la superficie de azufre en una habitación oscura.

Después de iluminar con una lámpara incandescente brillante durante unos segundos, al sacar el portaobjetos y se roció polvo de licopodio sobre la superficie de azufre, dejando una imagen casi perfecta del mensaje. Así se efectúa la primera copia xerográfica.

A partir del perfeccionamiento de este procedimiento, se hacen copias mediante la transferencia de las imágenes polvo de papel encerado y calentar las hojas para derretir la cera. Carlson llamar a esta nueva ciencia "xerografía" que significa "Escritura seca".

La xerografía en la forma de la máquina xerox no estará disponible comercialmente hasta dentro de 22 años.

Carlson intentó durante algún tiempo vender su invención a IBM pero nos le pareció relevante, incluso no entendieron el concepto.

La idea de Carlson, fue rechazada por más de veinte empresas (entre 1939 y 1944) antes de conseguir financiamiento.

Te puede interesar