Más artículos

¿Google Drive te quedó chico?: así podés enviar y recibir archivos pesados con WeTransfer

¿Google Drive te quedó chico?: así podés enviar y recibir archivos pesados con WeTransfer
Existe una platafroma que es totalmente online y hasta tiene una opción para enviar los archivos de forma anónima, y no requiere de inicio de sesión
Por iProUP
20.10.2020 10.44hs Coffee break

Se volvió habitual que muchos usuarios se encuentren con el problema de que un archivo es demasiado pesado para ser enviado por mail, por lo que se debe usar otra tecnología para poder hacer transferencias la información.

Mientras que una opción suele ser Google Drive, el hecho de que su espacio es limitado y requiere de pagar para ampliarlo suele ser una de las razones para no usarlo como primera opción.

Es por esto que servicios como WeTransfer aparecen en la escena. Se trata de una plataforma que permite hacer transferencias de una cantidad casi ilimitada de archivos de forma completamente gratuita y muy simple.

Además, es totalmente online y tiene una opción de envío que es totalmente anónima, por lo que no se requiere inicio de sesión.

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es una plataforma que usa el tecnología de almacenamiento en "la Nube" para enviar y recibir archivos de un tamaño grande, a la vez de que lo hace de forma gratuita. La misma fue fundada en el año 2009 y en 2018 sacó su aplicación para móviles, conocida como Conect by WeTransfer.

La tecnología de "nube" que se usa en WeTransfer permite hacer transferencias de información de forma sencilla.

¿Cómo se usa?

La plataforma realmente es muy simple de usar, permitiendo enviar y recibir los archivos con pocos clicks. En primer lugar, para transferir algo solo se debe tocar en "enviar un archivo" y completar las especificaciones, entre las que se encuentran la opción de generar un link para enviar como mensaje o que se envíe la información de donde descargarlo directamente por mail.

A la hora de descargar un archivo por esta plataforma también se vuelve un proceso simple. Solamente se necesita el link de acceso al archivo, que se genera a la hora de enviarlo, y listo, la información está lista para descargar.

Los usuarios PRO acceden a la posibilidad de enviar archivos de hasta 20 Gb de tamaño
Los usuarios PRO acceden a la posibilidad de enviar archivos de hasta 20 Gb de tamaño

Gratis vs pago

La plataforma permite enviar archivos ilimitados de forma gratuita, pero también ofrece otros servicios que suelen ser muy útiles para quienes suelen tener que manejar grandes cantidades de información digital a diario, como pueden ser desde editores de video, programadores o oficinistas comunes.

Las diferencias son en las limitaciones que tiene la versión gratuita en comparación con los u$s 12 que sale la versión PRO. Mientras que en la primera solo se pueden enviar hasta 2Gb de información a la vez y no cuenta con la posibilidad de almacenar archivos, con las transferencias siendo eliminadas luego de cierto tiempo, en la versión paga esto queda casi eliminado.

Los usuarios PRO acceden a la posibilidad de enviar archivos de hasta 20 Gb de tamaño, por lo que entran películas enteras en alta definición, contar con 1TB de almacenamiento en la nube de WeTransfer y proteger archivos con contraseña para que no caigan en manos que no corresponden.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído