Más artículos

Un día como hoy se funda una de las compañías más influyentes de la actualidad

Un día como hoy se funda una de las compañías más influyentes de la actualidad
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
16.10.2020 07.28hs Coffee break

El 16 de octubre de 1923 (hace 93 años), los hermanos Walt y Roy Disney crean la "Disney Brothers Cartoon Studios".

En poco tiempo se convirtió líder en la industria de la animación americana y luego inició su diversificación en producción de películas , la televisión, y los viajes.

Disney es el mayor conglomerado de medios del mundo en términos de ingresos.

En 1986 , cambia su nombre a "Walt Disney Company" mejor conocida como "Disney". A partir de este año, amplía sus operaciones y también comienza divisiones enfocadas al teatro, la radio , la música, la edición y los medios de comunicación en línea.

La empresa es conocida por los productos de su estudio de cine, el Walt Disney Studios, y hoy en día es uno de los estudios más grandes y mejor conocidos de Hollywood.

También posee y opera la cadena de televisión ABC, las redes de televisión por cable como Disney Channel, ESPN, A+E Networks y ABC Family, y ha otorgado 14 licencias a parques temáticos en todo el mundo. Además, cuenta con una división de música exitosa.

La compañía ha sido un componente del Promedio Industrial Dow Jones desde el 06 de mayo de 1991.

El 21 de diciembre de 2002, Disney adquiere Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de "Star Wars" ahora "Episodio VII" en 2015.

Por si éxito propio no fuera suficiente, el 15 de mayo de 2003, Disney compra los derechos de "The Muppets".

El 23 de enero de 2006, Disney compra Pixar en una transacción de acciones por valor de u$s 7,4 mil millones. El acuerdo se finalizó el 05 de mayo de 2006 y convierte a Steve Jobs en el mayor accionista individual de Disney con un 7%.

El 31 de agosto de 2009, adquiere Marvel Entertainment por u$s 4.240 millones. El acuerdo se finaliza el 31 de diciembre de 2009 en la que Disney adquirió la propiedad total de la empresa.

Además...

El 16 de octubre de 2003 (hace 17 años), Apple lanza iTunes 4.1, el primer iTunes compatible con Windows 2000 y Windows XP.

Se considera la versión 4.1 de iTunes como el punto de inflexión del software que hace que iTunes experimente un crecimiento exponencial.

Incluso con esta versión surgen Clones para Windows como el myTunes desarrollado por Bill Zeller.

GUIdebook > ... > iTunes > iTunes 4.1

Este programa está basada en la aplicación de mp3 ‘SoundJam MP’ de la compañia Casady & Greene de la cual Apple compró sus derechos y la rebautizó con el nombre ‘iTunes’.

El 09 de enero de 2001, Apple lanza iTunes 1.0 para su sistema operativo Mac OS 9. Esta versión era poco compatible con grabadoras externas, y sus efectos visuales eran muy poco acabados por lo que Apple se apresura y a los pocos días (21 de febrero de 2001) lanza la iTunes 1.1

Este software es un reproductor de medios y aplicación de biblioteca de medios. Se utiliza para jugar, descargar y organizar audio y vídeo digital en los ordenadores personales como con Mac OS X y Microsoft Windows. La iTunes Store también está disponible en el iPod Touch, iPhone y iPad.

A través de la tienda iTunes, los usuarios pueden comprar y descargar música, videos musicales, programas de televisión, audiolibros, podcasts, películas y alquiler de películas en algunos países, y tonos de llamada, disponible en el iPhone y el iPod touch (cuarta generación en adelante).

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído