Más artículos

Para disfrutar solo o en familia: tres series inspiradas en personas reales que te van a asombrar

Para disfrutar solo o en familia: tres series inspiradas en personas reales que te van a asombrar
Cuando te tomás el merecido descanso luego de un día duro de trabajo, relajarse mirando una buena película o una buena serie es algo que disfrutarás
Por iProUP
17.10.2020 14.57hs Coffee break

Más cuando se han puesto de moda, son muy miradas y valoradas, las series basada en personajes reales de la historia. Así existen, por ejemplo, algunos títulos de Netflix como "Poco ortodoxa", "Mindhunter", "Inconcebible" o "Así nos ven". Hoy acá te dejamos algunos destacados del último tiempo para maratonear. 

A very english scandal

Una de las producciones que logró revitalizar la carrera de Hugh Grant fue A very english scandal, la serie de la BBC estrenada en 2017. La historia está basada en el libro del mismo nombre y retrata el escándalo mediático que sacudió a la política británica a finales de los años 60. 

Jeremy Thorpe, quien era líder del partido liberal, mandó a matar a Norman Scott, interpretado por el actor Ben Whishaw, un joven homosexual con el que había mantenido una relación y amenazaba con hacerla pública.

El director Stephen Frears se acerca a este dramático relato y le infunde un tono cómico, ágil y fresco.  

Dónde verla: Amazon Prime

Duración: 3 episodios

Mrs. America

El 2020 no ha dejado muchas cosas positivas, pero entre los destacados nos encontramos Mrs. America, la miniserie protagonizada por la doble ganadora del Oscar, Cate Blanchett

Este drama nos lleva de regreso a la década del 70, cuando Estados Unidos ponía en el centro del debate en torno al feminismo y la legislación en relación a la igualdad de género

Con plena vigencia de su temática, Blanchett da vida a Phyllis Schafly, una mujer conservadora que se opone a la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos. En este campo de batalla se enfrenta a las principales exponentes feministas de la época como Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus

Dónde verla: Fox Premium

Duración: 9 episodios 

The great

Otra serie inspirada en hechos reales que ha causado buena impresión entre los serieadictos es The Great. Esta serie llega de la mano de Tony McNamara, quien fuera guionista de la película ganadora del Oscar, La Favorita. Ya en ese drama retrataba en clave satírica la opulencia, los excesos y la decadencia de los miembros de la monarquía británica. 

En esta ocasión intenta algo similar pero con la figura de Catalina la Grande, la gran emperatriz rusa interpretada por Elle Fanning. Allí nos encontramos con la joven Catalina, quien llega a Rusia para contraer matrimonio con Pedro III (Nicholas Hoult), heredero al trono. Con el entusiasmo y las fantasías propias de una adolescente, la joven Catalina se da cuenta cuál es el verdadero propósito de su matrimonio y del futuro que le espera. Frente a la desilusión, la joven emperatriz trazará un plan para quitar a su inútil marido de la ecuación, indicó MDZ.  

Lejos de ser una clásica ficción histórica, McNamara se aleja de las convenciones del humor negro, para pasar al plano de la ridiculización y la sátira.  

Dónde verla: Starz Play

Duración: 10 episodios 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído