Más artículos

El fin de una era en el turismo online: el fundador y CEO de Almundo se despide de la empresa

El fin de una era en el turismo online: el fundador y CEO de Almundo se despide de la empresa
Los inicios de Lafosse se remontan a 1992 cuando fundó Asatej, empresa de viajes minorista que unos años más tarde, en 2014, pasaría a ser Almundo
Por iProUP
15.10.2020 15.46hs Coffee break

El fundador y CEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse, deja la compañía. Así lo ha anunciado el propio Lafosse a su plantilla de trabajadores hace unos días y este jueves lo ha compartido a través de las redes sociales.

Los inicios de Lafosse en el sector de los viajes se remontan a 1992 cuando fundó Asatej, empresa de viajes minorista que unos años más tarde, concretamente en 2014, pasaría a ser Almundo para expandirse por América Latina y convertirse en directo competidor de la OTA Despegar.

En noviembre del año pasado el turoperador brasileño CVC compró Almundo, según adelantó en exclusiva este digital (Brasileña CVC compra a Iberostar la mayoría de acciones de Almundo). Tras esta operación, Juan Pablo Lafosse permanecía al frente de la OTA como director general reportando a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC.

La despedida

Tras cerrar una etapa de casi 30 años desde la fundación de Asatej, Lafosse ha sido despedido por sus compañeros y amigos más cercanos en su trayectoria a través de un video que ha publicado el hasta ahora CEO de Almundo en sus redes sociales.

"Hoy es mi último día como CEO de Almundo, y me despidieron con este increíble video, que abarca la primer etapa de ASATEJ y la segunda, lanzando Almundo. Me emocioné y lloré como un niño. Muchas gracias!", ha escrito Lafosse en su muro de la red profesional Linkedin.

"Han sido siete años increíbles de un profundo aprendizaje, que he disfrutado muchísimo. Gracias al mejor equipo del mundo, un equipo incomparable a nivel humano y profesional. A todos ellos y a todos los que han sido parte de esta gran aventura, toda mi gratitud. No alcanzan las palabras para poder transmitir mi agradecimiento", publicó el sitio Reportur.

¿El fin de una relación?

Almundo, la compañía omnicanal de viajes, retiró su oferta completa de vuelos del comparador de precios "Turismo City" para garantizar que los viajeros paguen menos por viajar, reforzando así su compromiso con los argentinos de asegurar la mejor experiencia al mejor precio en su sitio oficial www.Almundo.com.ar .

"Tomamos esta decisión porque queremos que cada persona pueda planificar su viaje accediendo a toda nuestra oferta, sin restricciones. En nuestro sitio web y app es posible encontrar todos nuestros vuelos y comparar precios de más de 400 aerolíneas", afirma Francisco Vigo, Country Manager de Almundo Argentina, en un comunicado enviado a iProUP.

"Además, comprás en pesos y sin cargos ocultos posteriores a la compra. Como plus, es posible utilizar los códigos de descuento exclusivos que creamos para adquirir vuelos y sumar experiencias únicas a cada viaje", agrega.

Desde el sitio oficial y desde la aplicación, los consumidores pueden acceder al catálogo completo de productos, comparar proveedores y aprovechar los beneficios Almundo WOW! y Almundo FLEX! que combinan precios accesibles y flexibilidad en cambios para acercar a los viajeros opciones que contemplan sus intereses y necesidades actuales.

Almundo, además, asigna a cada viajero un experto que lo acompañará durante todo el viaje a través de distintas vías de comunicación que permiten dar soporte 24/7
Almundo, además, asigna a cada viajero un experto que lo acompañará durante todo el viaje a través de distintas vías de comunicación que permiten dar soporte 24/7.

Con el objetivo de estar siempre cerca del cliente y mejorar su experiencia, Almundo trabaja en brindar el mejor servicio, buenos precios y amplias opciones de financiación con más de 40 bancos. Los métodos de pago disponibles son varios: efectivo, transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito.

Almundo, además, asigna a cada viajero un experto que lo acompañará durante todo el viaje a través de distintas vías de comunicación que permiten dar soporte 24/7 en cualquier parte del mundo: Whatsapp, teléfono, correo electrónico y +100 sucursales en Argentina. También, adaptándose a la "nueva realidad", se suma la opción de agenda una videollamada por Hangouts, Zoom o Skype.

"En este contexto complejo que atraviesa el turismo, quienes formamos parte de la industria nos encontramos trabajando fuertemente para la reactivación del sector. Es por este motivo que preferimos tener presencia sólo en aquellos canales que nos permitan cuidar la experiencia de nuestros clientes", concluye Vigo.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído