En el marco de la gran fecha de presentación del nuevo iPhone de la empresa con sede en Cuperino, se conoció que un exempleado de Apple carga contra la compañía y las reglas que rigen la App Store.

"Las aplicaciones que compiten con los servicios de Apple tienen un historial de problemas para superar el proceso de revisión de la App Store", dijo Phil Shoemaker, exdirector de la App Store. Shoemaker apuntó que Apple implementa lineamientos "arbitrarios" y usa el control de la App Store como un arma contra sus competidores.

El servicio de Apple, Apple Arcade, es un tipo de aplicación que consistentemente era prohibido en la tienda

La polémica

Las anotaciones de Shoemaker fueron descubiertas por el sitio Business Insider. El exempleado de Apple dijo esto ante un comité en Estados Unidos que investiga un posible caso de monopolio en la App Store.

Shoemaker asegura que el propio servicio Apple Arcade, lanzado el año pasado y que cuenta con más de 100 juegos exclusivos, viola las propias reglas de Apple. "El servicio de Apple, Apple Arcade, es un tipo de aplicación que consistentemente era prohibido en la tienda", dijo el exempleado. "Pero Apple la permitió a pesar de que viola reglas actuales de la tienda".

Apple enfrenta el escrutinio del gobierno de Estados Unidos y de otras empresas de tecnología por supuestamente aprovechar su posición de dueña de la tienda. Asimismo, Apple es señalada por diferentes entidades de usar y modificar sus reglas a placer, además de que el 30 por ciento de cobro por cada transacción en la App Store es calificada por exagerada.

iPhone 12

El próximo teléfono de Apple, que será presentado hoy a las 15 horas Argentina, podría conocerse como iPhone 12, contará con un sistema de reconocimiento facial Face ID más rápido, mejor cámara y mayor duración de la batería, según una filtración.

Apple tiene la intención de añadir un nuevo sistema de algoritmos de "zonificación dinámica" para la matriz de cámaras TrueDepth, que podría permitir un sistema de reconocimiento facial más rápido.

La compañía no actualizará el diseño de la matriz TrueDepth en la mayoría de los modelos, salvo en el iPhone 12 mini que tendrá un 'notch' más estrecho, debido a que cuenta con una pantalla más pequeña.

Asimismo, todos los modelos de iPhone 12 incluirán un zoom digital mejor, gracias a mejoras de 'software', así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permite mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz.

Los modelos del próximo teléfono de Apple serán el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tendrán una batería al menos una hora mayor y se espera que la del iPhone 12 mini sea peor que la del iPhone 11 debido a su tamaño.

A principios de este mes se filtraron informaciones de que el próximo teléfono de Apple contará con cuatro modelos y el más barato tendrá un precio de u$s 649.

Los modelos del próximo teléfono de Apple serán el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y cada uno de ellos contará con tres opciones de memoria.

Los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 contará con versiones de 64, 128 y 256GB, mientras el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estará disponible con una memoria de 128, 256 o 512GB.

Te puede interesar