El sábado, un experto en informática italiano de 15 años ha dado el primer paso para convertirse en "el santo patrón de internet", después de que el Papa lo considerara responsable de un milagro.

Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006, fue beatificado por la Iglesia Católica, convirtiéndose en la persona más joven de la era moderna en recibir esa condición, según la Agencia Católica de Noticias.

Los milagros

La beatificación significa que una persona ha entrado en el cielo y que ahora puede guiar a todos los fieles de la iglesia católica. Es el primer paso hacia la santidad. La iglesia anunció por primera vez que Acutis sería beatificado en junio de 2020.

En febrero de 2020, el Papa Francisco dijo que Acutis había realizado su primer milagro desde el cielo: un niño de siete años en Brasil, que sufría de un raro trastorno pancreático, fue curado después de rezar a Acutris y entrar en contacto con una de sus camisetas.

Se necesitan 2 milagros confirmados para convertirse en un santo de buena fe. En ocasiones, se ha sabido que los pontífices han dejado de exigir un segundo milagro, según The Associated Press.

San internet

Acutis llamó por primera vez la atención de la iglesia católica a los 11 años cuando creó un sitio web que usó para documentar y catalogar los milagros. Pero además, el Jefe de la Iglasia Católica dijo en 2017 que Acutis usó internet para "comunicar valores y belleza".

z

A Acutis se le ha apodado "el santo patrón de Internet", pero aún no está claro qué concepto, objeto o actividad lograría Acutis como patrón si fuera canonizado.

La semana pasada en la ceremonia de beatificación, el cardenal Agostino Vallini dijo: "Carlo usó Internet al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número de personas posible", añadiendo que Acutis veía internet "como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en un esclavo".

El Papa Francisco canonizó a Francisco y Jacinta Marto, 2 niños portugueses de 10 y 9 años, que murieron durante la pandemia de gripe de 1918

Acutis nació en Londres en mayo de 1991 de padres italianos que se mudaron a Milán poco después, está enterrado en una tumba en Asís.

Aunque es la persona más joven en ser beatificada en la era moderna, no será el santo más joven si recibe el título.

En 2019, el Papa Francisco canonizó a Francisco y Jacinta Marto, 2 niños portugueses de 10 y 9 años, que murieron durante la pandemia de gripe de 1918 y que, según se dice, vieron a la Virgen María mientras cuidaban de las ovejas.

Te puede interesar