Más artículos

Logro argentino: el emoji del mate llegará a Whatsapp en 2019

Logro argentino: el emoji del mate llegará a Whatsapp en 2019
La popular infusión será incluida en el nuevo listado de emojis aprobados por el Consorcio Unicode, entidad encargada de su aprobación
22.01.2019 15.53hs Innovación

Finalmente, el emoji del mate llegará en 2019 a los celulares de todo el mundo.

El Consorcio Unicode, entidad encargada de aprobar estas imágenes, dará a conocer el 5 de marzo su nuevo listado de emojis para este año y la infusión estará incluida.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok, utilizada por el grupo de argentinos responsables de haber presentado la propuesta ante las autoridades pertinentes el 31 de marzo de 2018: Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En un documento de 41 páginas presentado a Unicode, explicaron las razones por las que el mate debería ser incluido como parte del estándar internacional de este tipo de objetos.

Entre sus argumentos se destacan sus “propiedades energéticas y saludables”, su “costado social” y el hecho de que “constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional”. Los impulsores también señalaron que referentes de gran popularidad son adeptos a la infusión, entre ellos el Papa Francisco, Diego Maradona o Lionel Messi.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar