Más artículos

Pese a las amenazas de Trump, TikTok rompe todos los récords en Estados Unidos

Pese a las amenazas de Trump, TikTok rompe todos los récords en Estados Unidos
El Gobierno estadounidense prohibió cualquier transacción con la aplicación de TikTok, en Play Store y App Store, y ya no se puede descargar
Por iProUP
07.10.2020 11.03hs Coffee break

Estados Unidos ha sido el país en el que más se ha descargado la aplicación china TikTok en septiembre, a pesar de enfrentarse a la posibilidad de ser prohibido por las restricciones impuestas.

El Gobierno de Estados Unidos prohibió a partir del 20 de septiembre cualquier transacción con la aplicación de TikTok, por el que las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrían seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

El mismo 20 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber dado "su bendición" al acuerdo entre Oracle y la compañía ByteDance, propietaria de la red social TikTok, paralizando temporalmente la prohibición de su descarga en el país. Este acuerdo permitiría a la compáñía china continuar sus operaciones en Estados Unidos.

Los números

A pesar de ello, Estados Unidos ha sido el país que más descargas de la aplicación ha registrado en septiembre, con 6,1 millones, seguido de Brasil, con 3,42 millones de descargas y Rusia con 3,22 millones, según un estudio de Stock Apps.

Por su parte, México se encuentra en cuarta posición, con 3,21 millones de descargas, seguido de Pakistán con 1,65 millones, Arabia Saudí con 1,64 millones, Turquía, con 1,51 millones, Colombia con 0,85 millones, Egipto con 0,81 millones y Argentina con 0,8 millones.

Por su parte, Brasil se sitúo en la primera posición en Play Store con 3,08 millones de descargas de la 'app'
Por su parte, Brasil se sitúo en la primera posición en Play Store con 3,08 millones de descargas de la app.

El informe también ha analizado las descargas de TikTok de la App Store y Google Play Store en todo el mundo durante el mes de septiembre según los países.En este sentido, Estados Unidos registró las descargas más altas en la App Store, con 3,79 millones, seguido de Rusia, con 0,98 millones, y Francia, con 0,53 millones de descargas.

Por su parte, Brasil se sitúo en la primera posición en Play Store con 3,08 millones de descargas de la 'app' de TikTok, seguido de México, con 3 millones, y Estados Unidos, con 2,31 millones.

Capitales estadounidenses 

Por otro lado, para el gobierno de Trump, TikTok debe convertirse en una "empresa con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses", o será prohibida en el país, sentenció la semanas pasada el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los comentarios de Mnuchin se producen en medio de una batalla entre Estados Unidos y China por el control de la popular aplicación de intercambio de videos.

compañía de nivel mundial con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses
Para el gobierno de Trump, la compañía deberá tener sede en Estados Unidos y deberá estar controlada por inversores estadounidenses.

Entre mucha presión, el último proyecto que se había planteado para resolver el impasse implicaba la creación de una nueva empresa, TikTok Global, en la que participarían dos emporios estadounidenses: Oracle como socio tecnológico y Walmart como socio comercial.

Para Mnuchin, este trato representaría "un gran resultado", ya que "construiría una compañía de nivel mundial con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses".

"Si el trato se puede cerrar en nuestros términos, lo haremos", comentó a la televisión CNBC. "Si no, la aplicación dejaría de funcionar. Cualquier acuerdo satisfará plenamente todos nuestros intereses de seguridad nacional", añadió.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído