La pandemia del coronavirus cambió muchas cosas alrededor del mundo, entre ellas el lanzamiento del iPhone. Tradicionalmente, Apple presenta su teléfono insignia en el mes de septiembre, pero en 2020 todos los rumores indican que serán lanzados en algún momento de las dos primeras semanas de octubre.

De hecho, varios rumores apuntan al 13 de octubre como día de la presentación. Eso tiene sentido por varias razones: es un martes, que es el día preferido por Apple para presentar nuevos productos, el segundo favorito es el miércoles, así que también podría ser el 14 de octubre, y es la fecha en la que normalmente se conocen los nuevos productos de las líneas Mac y iPad, que en este año se lanzaron en marzo y septiembre.

Por otro lado, en el pasado mes de marzo también se presentó en iPhone SE, el teléfono más asequible de la línea y que ya se encuentra disponible en Argentina.

Sin embargo, este año se espera ver cuatro nuevos teléfonos de la línea: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y un iPhone 12 mini, más pequeño que los anteriores.

Un poco de historia

El primer iPhone fue presentado en enero de 2007 durante la conferencia MacWorld y en 2017 conocimos el iPhone X de décimo aniversario, además del iPhone 8 y 8 Plus, en un evento que inauguró el Teatro Steve Jobs del Apple Park en Cupertino, California.

El año pasado la empresa volvió al Teatro Steve Jobs para conocer el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Este año, seguramente, la presentación del iPhone será totalmente virtual, como han sido todos los eventos de Apple en 2020.

En 2007, el iPhone se presentó durante la conferencia MacWorld, que organizó hasta 2014 la empresa IDG. De 2008 a 2010, el iPhone llegó en junio, en el marco de la conferencia para desarrolladores de Apple WWDC.

No fue sino hasta 2011 que el iPhone tuvo su propio evento, totalmente independiente, con la llegada del iPhone 4S. El iPhone 5 fue el primero en presentarse en septiembre, y así ha sido hasta ahora.

Desde 2013, Apple ha presentado dos modelos del teléfono en cada evento, pero en 2017 fueron tres. Este año se espera que se repita ese número.

Nueva patente

Desde hace un tiempo se ha visto cómo se filtraron algunas patentes interesantes provenientes desde las oficinas de la compañía con sede en Cupertino, California. Pero ahora se conoció una nueva solicitud de patente un poco inusual incluso para la compañía de la manzana: un smartphone de pantalla plegable que se dobla de forma asimétrica, según informó el sitio FayerWayer.

Esta nueva patente de registro muestra los detalles más generales sobre un potencial iPhone que puede doblarse sobre sí mismo al más puro estilo ‘almeja’, o con tapita como se le dice en Argentina, del Moto RAZR.

una vez cerrado, en su modo más compacto, una parte del display quedaría visible en un costado

El detalle más interesante es que su pliegue es distinto a casi todo lo que se vio antes. Ya que una vez cerrado, en su modo más compacto, una parte del display quedaría visible en un costado.

De ser así, esta función permitiría visualizar notificaciones y contenidos adaptados a este cuadrante de la interfaz, al igual que los antiguos y primitivos flip phone. La ventaja obvia de este diseño es que entonces no sería necesario desdoblar el smartphone de Apple para ver la información.

Te puede interesar