Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos

Problemas para Elon: El piloto automático de Tesla, envuelto en un nuevo accidente mortal

Problemas para Elon: El piloto automático de Tesla, envuelto en un nuevo accidente mortal
El accidente data de marzo de este año, pero el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte recién publicó el informe esta semana
18.05.2019 13.33hs Innovación

El piloto automático de Tesla es una de las grandes apuestas de la compañía por impulsar la automatización de los medios de transporte. Sin embargo, no todo siempre sale como Elon Musk quiere.

En esta ocasión, se reveló un nuevo accidente mortal que tuvo lugar en marzo de este año en Estados Unidos.

Si bien la información salió a la luz ahora, los reportes oficiales del accidente aseguran que un conductor de un Tesla Model 3 2018 circulaba por una autopista cuando un camión se interpuso en su camino, el sistema no lo detectó y se chocó de lleno contra el camión. Como resultado, el techo del Tesla se desprendió y su piloto murió en el acto.

Asimismo, el informe del Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) sostiene que el conductor del Model 3, Jeremy Beren Banner, activó el sistema de conducción semi automática de Tesla apenas 10 segundos antes del choque.

Sin embargo, el Autopilot no detectó las manos del conductor sobre el volante, y no efectuó las maniobras para evitar el choque contra un camión. Cabe destacar que el Model 3 circulaba a unos 109 km/h en una área donde el límite era de 88 km/h.

"Los conductores de Tesla han registrado más de mil millones de kilómetros con el 'Autopilot' activado y nuestra información muestra que cuando es utilizado de forma apropiada por un conductor atento que está preparado para tomar control en todo momento, los conductores con 'Autopilot' son más seguros", aseguraron desde un comunicado oficial de Tesla.

Este es la cuarta muerte que se da en un coche de Tesla con el sistema automático activado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas