Más artículos

Boca y River juegan la Libertadores cripto: una startup argentina lanzó un "prode" virtual para la final

Boca y River juegan la Libertadores cripto: una startup argentina lanzó un "prode" virtual para la final
Los que participen en CryptoCup deberán adivinar el resultado correcto de los dos partidos y sumar puntos para quedarse con el pozo acumulado
09.11.2018 14.12hs Economía Digital

En la antesala del primer partido de la final de la Copa Libertadores, los hinchas de River y de Boca palpitan quién finalmente se quedarán con el trofeo más importante a nivel continental.

Pero existe otra competencia, en la blockchain de Ethereum, para ver quien acertará el resultado y se quedará con un premio en dinero. O criptomonedas. Se trata de CryptoCup, una plataforma creada por cuatro emprendedores argentinos para jugar con pronósticos deportivos al estilo del clásico Prode.

La startup fue creada por los argentinos Federico Goldberg, Martín Nagelberg y Nicolás D'Onofrio y el staff se completa con otros dos desarrolladores de software. El proyecto arrancó con fondos propios y el capital de trabajo de los emprendedores.

"Hace unos años nos metimos en blockchain y además nos gusta mucho el fútbol. Por lo que decidimos unir esas dos pasiones y lanzar Cryptocup", confiesa Goldberg en charla con iProUP.

La prueba de fuego fue con el Mundial de Rusia, cuando se inscribieron cerca de 1.000 personas. Pero al término de ese torneo siguieron con la liga de fútbol americano de EE.UU. (la NFL) y ahora van por más con la superfinal de la Libertadores.

Según el emprendedor, ya hay 60 participantes y un pozo de 357 dólares o 1.675 ETH, y hay tiempo hasta el sábado a las 12 del mediodía de la Argentina para participar.

A la hora de explicar por qué eligieron la red de Ethereum, señalaron que "lo más simple y el principal uso es que el usuario puede vender su ticket en cualquier momento al precio que quiera", señala Goldberg. El precio para jugar es de 5 dólares.

"Ademas, siempre se interactúa con un contrato inteligente, lo que brinda la seguridad de que nadie puede desaparecer con el dinero", completa.

La operatoria, según cuenta Goldberg a iProUP, es la siguiente: "El usuario paga un fee (tarifa) en ETH que va al contrato inteligente. Se acumulan los fees de todos los usuarios".

Luego, debe predecir los resultados y suma puntos cada vez que están correctos.

"Al final, los usuarios que más puntos tienen, ganan un porcentaje del pozo. Y durante el torneo, pueden revender sus predicciones a otros usuarios".

Por el momento, como modelo de monetización sólo toman un pequeño proporcional del dinero acumulado. En los próximos meses, buscarán cerrar algunas inversiones y buscar nuevas.

Con esos fondos, el objetivo es poder escalar el proyecto y sumar las ligas más países y deportes.

Te puede interesar
Recomendadas