Más artículos

Insólito: un multimillonario compra parte de un desierto para montar un pueblo que funciona con Ethereum

Insólito: un multimillonario compra parte de un desierto para montar un pueblo que funciona con Ethereum
Esta ciudad comenzará su construcción en 2019. Su principal inversor ya lleva invertidos más de 300 millones de dólares en el proyecto
09.11.2018 09.05hs Economía Digital

El mundo de las criptomonedas está abierto a todo tipo de excentricidades. Ahora, un excéntrico multimillonario del ecosistema cripto reveló sus planes de comprar una parte del desierto de Nevada para montar un pueblo que funcione completamente sobre tecnología blockchain.

Según el New York Times, Jeffrey Berns es el responsable del proyecto. Este asentamiento busca trabajar cien por ciento bajo las normas descentralizadas de Ethereum. En su imaginario, el millonario asegura que “podría crearse una comunidad independiente al mundo capitalista”.

Este área ocupará más de 270 kilómetros cuadrados en Nevada y estará cerca del parque industrial donde Tesla produce sus vehículos.

Esta compañía, Blockchains LLC, compró esta propiedad a principio de año por 170 millones de dólares, aunque ya gastó más de 300 millones de dólares. Según The Times, toda su fortuna es producto de la inversión en ether, la criptomoneda que funciona en Ethereum.

“Algo dentro mio me dice que esta es la respuesta. Si más personas confiaran en el blockchain podríamos comenzar a cambiar el sistema”, explicó Berns una entrevista.

Berns explicó que sus planes comenzarán en 2019 pero todavía tiene que terminar en el desarrollo de su plan maestro.

Entre algunos de sus edificios, la ciudad tendrá un “campus de blockchain de alta seguridad”, que desarrollará tecnologías de tecnología artificial, impresoras 3D y nanotecnología. Además, tendrá una universidad de alto impacto.

Te puede interesar