Más artículos

Para agendar

Blockchain Accelerator: una maratón de eventos para desarrolladores de la Argentina, Uruguay y Colombia

Blockchain Accelerator: una maratón de eventos para desarrolladores de la Argentina, Uruguay y Colombia
Serán actividades gratuitas como congresos abiertos a todo el público, sesiones de programación y un hackathon donde se premiarán los mejores proyectos.
19.10.2018 18.17hs Blockchain

En noviembre se realizará la Blockchain Accelerator, una maratón de eventos en la Argentina, Uruguay y Colombia que contará con tres actividades: Congreso, en el que intervendrán diferentes personalidades la región; Capacitación, a cargo de Shin Tatt Wong, entrenador técnico de NEM Malasia y referente en programación blockchain; y una Hackathon para que empresas, gobiernos y estudiantes interactúen en la actividad.

El evento, que se realiza en asociación con la Fundación Nem, contará con la presencia de integrantes de Binance, una de las principales casas de cambio de criptomonedas, quienes serán parte del jurado que elegirá las mejores iniciativas del Hackaton. Los expertos que asistirán son:

- Ella Zhang, jefe de Binance Labs, graduada con un MBA en Stanford GSB, donde empezó a creer que la tecnología blockchain y las criptomonedas van a cambiar vidas, organizaciones y el mundo. También ha trabajado en grandes empresas de teconología como Google, Tencet y UTStarcom. Coofundadora de XiaoduoAI, proveedor de NLP soluciones a más de 3.000 clientes, incluidos Taobao, EMS, Meituan. Y con una experiencia de más de 14 años en Venture Capital.

- Ling Zhang Directora de Binance labs, graduada en derecho, política internacional y en administración de empresas en la Universidad de Pekín. Trabajó como director de Operaciones de Usuario en Mobvoi, una startup de unicornio relacionada con la Inteligencia Artificial (más de u$s1.000 millones de valuación en EE.UU.).

Las actividades se realizarán en:

- Argentina. Tendrá el grueso del evento, ya que tendrá un ciclo de conferencias  por exponentes locales desde el 22 al 26 de Octubre. Se realizará el Hackathonlos días 30 y 31 de octubre. Y unas sesiones de programación adicionales entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Córdoba y Buenos Aires.

- Uruguay. Se realizarán sesiones de programación dirigidas a la solución de problemas de entes públicos en el Departamento de Desarrollo Digital Agesic del 22 y al 25 de octubre.  

- Colombia. Se organizará un entrenamiento de desarrolladores los días 3, 5 y 7 de noviembre, en la Cámara de Comercio en Bogotá y en el hotel Selina y Blockchain Center de Medellín.

En la logística del evento estará involucrado equipos locales de NEM en Uruguay, Argentina y Colombia, contando con el apoyo de BlockBear, Atlares, Municipalidad de Córdoba, Academia Córdoba Bitcoin, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Colegio Universitario IES, ITS Villada, Universidad Siglo 21, Fedesoft, Blockchain Centre, Synergy CryptoAdviser, Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.

Es importante destacar que para la capacitación para desarrolladores que será realizada en la Argentina, estará disponible en la plataforma Docta.io, impulsada por la tecnología Nem y que se enfoca en la capacitación de profesionales. Pero las sesiones de codificación sólo será para las personas asistentes en cada país.

El Congreso estará dirigido a todos los interesados en conocer la tecnología blockchain, entanto que los desarrolladores con experiencia en Python, Java, C, C++ que deseen convertirse en arquitectos blockchain podrán participar en el Hackathon y ganar uno de los premios.

Las actividades son gratuitas. Para registrarse hay que visitar este vínculo

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain