LEÉ AHORA Sucursales 4.0 de los bancos se topan con el primer traspié: gremio rechaza el horario de atención extendido Más información
Más artículos

Bigtech y Fintech, ¿la mayor amenaza a la banca tradicional?

Bigtech y Fintech, ¿la mayor amenaza a la banca tradicional?
Las Bigtech se han convertido gracias a la innovación en industrias con grandes potenciales de negocios y llegaron para quedarse
12.06.2019 15.41hs Blockchain

En un marco de regulación laxa, las Bigtech junto con las Fintech se convierten en la mayor amenaza para las instituciones financieras tradicionales. El alto nivel de escalabilidad de las Bigtech les proporciona un enorme potencial al poseer una gran cantidad de usuarios cautivos junto al gran volumen de información que éstos le brindan.

Gigantes tecnológicos como Paypal, Apple, Amazon, Facebook, Google y Alibaba, entre otros, están en pleno proceso de reconversión para ofrecer servicios financieros gracias a sus casi ilimitados recursos y capacidad de innovación. Aprovechando su imagen de marca buscan ampliar sus líneas de negocios mediante servicios financieros para sus usuarios.

En Occidente muchas de estas megatecnológicas han creado una coalición llamada "Financial Innovation Now" que busca promocionar políticas que fomenten la innovación tecnológica financiera y crear fondos de inversión y promoción apuntado a fintechs.

Esto promete un panorama de soluciones innovadoras y especializadas, haciendo que las fintech se parezcan a un banco digital. El reto estará en generar servicios financieros de gran valor para los usuarios y que generen ingreso. Escalar es importante para hacer crecer el nivel de ingresos pero es importante tener en cuenta el marco regulatorio y las complejidades que envuelven a los servicios financieros.

Otro fenómeno importante es el hecho de que las tecnológicas han centrado sus esfuerzos para obtener licencias para operar como bancos a la vez que colaboran con la banca tradicional para incorporar su conocimiento tecnológico y así reconvertir sus servicios ante la llegada de la Bigtech.

Las fintech por su parte, lograron estimular a los sectores tradicionales para que logren su reconversión digital y poner al usuario en el centro de la escena. La colaboración entre banca y fintech posee un potencial gigante, ya que éstas últimas aportan innovación, agilidad y rapidez mientras que la banca tradicional cuenta con la estructura, los clientes y la confianza del usuario en servicios financieros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas