Más artículos

Esta es la estrategia de Accenture para ganar el mercado de blockchain

Esta es la estrategia de Accenture para ganar el mercado de blockchain
La compañía anunció esta semana la implementación de una nueva herramienta basada en cadena de bloques que facilitará la integración con otros sistemas
Por iProUP
23.10.2018 11.55hs Economía Digital

La consultora de gestión global Accenture anunció la implementación de nueva herramienta basada en blockchain.

Apenas una semana después de anunciar una asociación de cadenas de suministro con el Siam Commercial Bank de Tailandia, la empresa indicó que su flamante oferta facilitará la integración de los sistemas de blockchain empresariales existentes entre sí.

En concreto, la plataforma de cadenas de bloques Digital Asset ahora puede trabajar en tándem con la plataforma Corda de R3, mientras que Hyperledger Fabric y Quorum de JPMorgan forman otro par interoperable.

Respecto a las dos soluciones separadas, que la compañía ya ha probado, el director general y líder global de la blockchain de Accenture, David Treat, las describió como un "cambio de juego".

"El reto clave era desarrollar la capacidad de integración sin introducir la'mensajería operativa' entre las plataformas tecnológicas de los libros distribuidos, con el fin de mantenernos fieles a los principios y beneficios de la tecnología blockchain", aseguró. Además, subrayó: "Aplicar esta capacidad con nuestros clientes ya está desbloqueando nuevas oportunidades para unir los ecosistemas, mitigando las principales preocupaciones sobre la elección de la plataforma 'incorrecta' o tener que reconstruir si un socio utiliza algo diferente".

"Hemos dicho desde el principio que la interoperabilidad es clave para evitar los activos y silos atrapados en el pasado", completó el director técnico de R3, Richard Gendal Brown.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído