Más artículos

Blockchain: se dispara el sueldo promedio de especialistas y su demanda crece 400 por ciento

Blockchain: se dispara el sueldo promedio de especialistas y su demanda crece 400 por ciento
Un informe asegura que las ganancias promedio pueden alcanzar los u$s175.000 anuales, cifra superior al promedio de la industria
22.10.2018 16.35hs Economía Digital

Según un informe publicado esta semana por CNBC, las ganancias promedio de un ingeniero especializado en blockchain se dispararon a u$s150.000-u$s175.000 anual.

La cifra es más alta que el salario promedio de un ingeniero de software, que se ubica en u$s135.000 anual, y se encuentra en línea con el nivel de pago que ostentan los especialistas en inteligencia artificial, hoy en dia de los más demandados en la industria.

La cifra es, además, mucho más alta que otras funciones especializadas de ingenieria tecnológica. Según Mehul Patel, CEO de Hired, “hay mucha demanda de blockchain. Los ingenieros de software son muy escasos, pero esto es aún más complejo, y por eso los salarios son aún más altos".

Según Hired, la demanda de especialistas en blockchain se disparó un 400 por ciento en lo que va del año. El interés se vio impulsado por los movimientos realizados por firmas de grueso calibre, como Facebook, Amazon, IBM y Microsoft, que han intensificado su reclutamiento de especialistas en cadenas de bloques.

Si bien muchos listados de trabajo se definen bajo roles más genéricos como "ingeniero back-end", "ingeniero de sistemas" o "arquitecto de soluciones", usualmente especifican blockchain como una habilidad "deseable" para los solicitantes. Las ciudades que más demandan este tipo de trabajos son la bahía de San Francisco, Nueva York y Londres.

Entre los conocimientos requeridos se citan “redes, diseño de bases de datos, habilidades de computación criptográfica”, y fluidez en los lenguajes de codificación Java, JavaScript, C++, Go, Solidity y Python”, subrayó CNBC, citando a “múltiples ingenieros de blockchain” como fuente.

Para Patel, un aspecto fundamental de estas búsquedas es que predomina la visión a largo plazo. El informe incluyó información de trabajadores de tecnología de 13 ciudades de todo el mundo y se basó en 420.000 solicitudes de entrevista junto con una encuesta demográfica opcional para incluir datos de edad y raza cuando fuera posible.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas