Más artículos

Apuesta por el dinero virtual: Samsung creará su propia red blockchain y moneda digital

Apuesta por el dinero virtual: Samsung creará su propia red blockchain y moneda digital
El gigante surcoreano estaría desarrollando su propio blockchain basado en Ethereum según una información difundida el miércoles por medios especializados
25.04.2019 08.39hs Blockchain

Según reportes el equipo de desarrollo blockchain de Samsung está en fase "experimental interna" de su propia red de moneda digital. Un vocero anónimo informó que se podría tratar de una red híbrida que combine "cadenas de bloques públicas y privadas".

El proyecto evalúa la posibilidad de que la moneda, Samsung Coin, se pueda comercializar en el mercado digital. A su vez la compañía surcoreana podría incorporar la tecnología de los criptoactivos a su aplicación de pagos Samsung Pay, pero según la fuente anónima la firma no se ha decidido sobre este tema.

En febrero Samsung anunció que la línea de smartphones Galaxy S10 incluirían una cartera fría para almacenar monedas digitales. Según los rumores la aplicación llamada Samsung Knox permitiría almacenar bitcoin cash, ethers y tokens ERC-20. Sin embargo, actualmente es compatible solo con ether (ETH) y los tokens basados en Ethereum, ERC-2.

"Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero aún no se ha decidido la dirección", dijo la fuente que está en contacto con los planes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar